Empanada de puerros y bacalao
¿Quieres hacer unas fantásticas empanadas de puerros y atún? Las empanadas de puerros y bacalao son una de las más fáciles y rápidas que podemos hacer en casa y con toda seguridad, van a ser la delicia de toda la familia por su jugosidad y sabor.
Vamos a ver cómo hacer, con una masa de hojaldre fresca, que podemos encontrar en cualquier supermercado, estas riquísimas empanadas individuales que tanto van a gustarles a los más pequeños como a los mayores.
Es una receta que podemos preparar para ocasiones especiales, como Navidad o la cena de fin de año, en porciones individuales y que podemos presentarlas a modo de aperitivo o entrantes.
La combinación de puerro y bacalao está muy buena y es una receta fácil, como os he comentado antes y bastante económica.
¿Te animas a preparar esta empanada de puerros y bacalao para las fiestas, o incluso como receta de Navidad?
Empanada de puerros y bacalao
Dificultad: muy fácil
Coste: barato
Ingredientes:
– 1-2 puerros
– 250 gramos de bacalao en su punto de sal
– 2 hojas de masa de hojaldre
– Aceite de oliva virgen extra
– 1 bote de nata de cocinar de 200 ml
– 1 huevo
– Sal
– Pimienta blanca
Preparación de la empanada de puerros y bacalao:
En este caso hice empanadas más pequeñas individuales, pero si queremos, podemos hacer una mayor para luego cortarla a trozos.
Limpiamos el puerro y lo cortamos a trozos de uno o dos centímetros. Ponemos una olla con agua suficiente para cubrir los puerros. Llevamos a ebullición y lo dejamos cinco minutos. Sacamos del agua y escurrimos.
En una sartén, ponemos una nuez de mantequilla, un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra y refreímos el puerro junto con el bacalao que habremos desmenuzado previamente.
Añadimos una pizca de sal y pimienta. Dejamos que se haga el bacalao. Con unos minutos basta.
A continuación batimos el huevo, reservamos la mitad. Mezclamos la otra mitad de huevo con el bote pequeño de nata y lo echamos todo a la sartén. Removemos un par de minutos y apartamos.
Con unos moldes metálicos redondos hacemos cortes en la masa fresca de hojaldre. Rellenamos con la crema de puerros, ponemos otra parte de masa para cerrar la empanada y sellamos con ayuda de un tenedor alrededor de la masa. Pintamos por encima con la otra mitad del huevo batido que teníamos reservado.
Metemos nuestras empanadas de puerro y bacalao en el horno que habremos puesto a calentar a 180 grados centígrados y dejamos que suba la masa y se dore.
Sacamos del horno y dejamos templar antes de comerlas. Bon appétit!