Empanada de atún y huevo duro
¿Te gustaría preparar una fantástica empanada de atún y huevo? Vamos a aprender a hacer una rica empanada de atún y huevo duro en muy poco tiempo. Vamos a utilizar para la empanada masa de hojaldre fresca, que es mucho mejor que las que venden congeladas.
Es una receta de los más simple, como vais a comprobar, y que por su combinación de sabor del atún y la textura del huevo duro, la hace irresistible a toda la familia y una de las preferidas por todos. Los ingredientes son muy económicos, como podéis comprobar.
Una empanada realmente buena para disfrutarla en familia o en reuniones con amigos. Ya sabes que puedes dejar tus comentarios y compartir la receta con tus amigos. Te leemos!
Empanada de atún y huevo duro
Coste: barato
Dificultad: muy fácil
Ingredientes:
– 2 láminas de masa de hojaldre fresca
– 3-4 huevos frescos
– 2-3 latas de atún al natural
– 1 bote pequeño de tomate frito
– Orégano o tomillo al gusto
Preparación de la empanada de atún y huevo duro:
Cocemos todos los huevos menos uno que reservamos para pintar posteriormente la empanada. Ponemos a calentar el horno a 180 grados. Así irá tomando temperatura mientras hacemos la empanada.
Desplegamos una de las láminas de hojaldre fresco y ponemos un poco de tomate frito, encima del tomate el atún enlatado escurrido, un poco de sal y los huevos duros troceado que teníamos cocidos con anterioridad.
Añadimos una pizca de tomillo o de orégano o la especia que más nos guste. Otra opción para hacerla más jugosa es añadirle un poco de ajo picado, cebolla y pimientos verde fritos y bien blandos. Es una opción pero esta otra forma de preparar la empanada de atún y huevos es más simple y esta genial.
Añadimos por encima de todo un poco más de tomate frito, tapamos con la otra lámina de hojaldre y cerramos la empanada aplastando los bordes con ayuda de un tenedor.
Cuando está lista, la pintamos por encima con el huevo batido que habíamos reservado y la ponemos en el horno hasta que suba el hojaldre y se dore. Una vez lista la empanada, dejamos enfriar unos minutos antes de servir. Bon appétit!