Empanada casera de carne
Hoy te voy a enseñar a preparar una empanada casera de carne casera. La empanada es uno de los alimentos que más variedades de relleno nos permite hacer y está muy popularizado en toda la península ibérica. En la parte de Galicia las más típicas son de bonito, bacalao, carne, berberechos, mejillones o zamburiñas.
Vamos a preparar en este caso, es una empanada con masa de hojaldre, a diferencia de las gallegas que llevan masa más parecida al pan.
En mi blog tienes también cómo preparar masa para empanadas al estilo gallego. Por si te gustaría probarlas. Esta en concreto de carne está igual de buena con cualquiera de las masa que elijas.
Empanada casera de carne
Dificultad: baja
Coste: bajo
Ingredientes:
– Masa de hojaldre
– 1 cebolla
– 2 pimientos verdes
– 1 tomate
– 2 dientes de ajo
– 250 gramos de carne picada de cerdo o vacuno
– Salsa de tomate
– Pimienta
– Vino blanco
– Sal
– Aceite de oliva virgen extra
Preparación de la empanada:
Para utilizar la masa de hojaldre leeremos las indicaciones del fabricante. En una sartén grande, ponemos un poco de aceite y echamos la cebolla, los pimientos y los ajo picados. Dejamos unos minutos y añadimos la carne picada.
Refreímos, mezclamos bien y dejamos que se haga la carne. Añadimos el tomate troceado y un chorro de vino blanco, un poco de pimienta y de sal. Dejamos que todo se cocine bien.
Cuando esté listo el relleno, lo ponemos encima de la masa, lo repartimos bien y cerramos la empanada con ayuda de un tenedor. Cuando esté cerrada cortamos los filos que sobresalen e igualamos los bordes. La metemos en el horno precalentado a 180 grados y la dejamos entre 20 y 30 minutos.
Tendremos cuidado en que no se queme. Sacamos del horno, esperamos que se enfríe un poco y podemos servir. Bon appétit!