Dobladillo de melva típico de Cádiz
¿Conoces el dobladillo de melva típico de Cádiz? Para que veáis la importancia de este pincho tan gaditano que, hasta donde yo recuerdo, había una degustación gratuita en el Barrio de la Viña que se llamaba ‘Dobladillada popular’.
También había un bar al final de la Punta de San Felipe que era famoso por los dobladillos, y posiblemente fue el fundador del dobladillo.
No sé si actualmente se celebra la ‘Dobladillada popular’ y si el bar de la Punta de San Felipe sigue abierto pero, si no es así, aquí os dejo cómo se preparan unos buenos dobladillos gaditanos. Y si eres amante a la gastronomía tradicional de Cádiz, no puedes perderte estas recetas de cazón en adobo o la tradicional tortillita de camarones. Te vas a chupar los dedos!
Dobladillos de melva de Cádiz
Dificultad: baja
Coste: bajo
Ingredientes:
– Pan de barra
– 2 latas de melva (la variante de caballa también existe)
– Pimientos morrones (valen pimientos del piquillo o tomate en rodajas)
– Mayonesa
Preparación del dobladillo de melva:
Cortamos rebanadas de pan no muy gruesas. Dos por persona. Cortamos a tiras los pimientos morrones. A continuación, ponemos unas tiras de pimiento morrón encima de una de las rebanadas, luego un trozo de melva y sobre ella, un poco de mayonesa.
Cubrimos con la otra rebanada y listo. Bon appétit!
Sí señor, lo más sencillo es lo mejor!!!!! Y ese pan que tiene una pinta…
Hay otra variante que es cambiar el pimiento por rodajas de tomate.
Gracias!!!
El pan es de barra rústica. Imagínate cómo está ese pan para el dobladillo o para un buen potaje… Sabía que hay una variante con el tomate pero creí más conveniente poner esta. Las dos están igual de buenas. Por cierto buen blog el tuyo. Gaditano como yo XD. Lo mismo un día coincidimos en el Mini y tomamos unas tapitas de pescaito frito ¿no?
Este dobladillo me ha dejado con la boca abierta, el año pasado estuvimos en Tarifa y aluciné con las tapas tan estupendas que comimos. Sigo con la visita
Si que se come bien por esa zona. Además tiene unos baretos nocturnos que son geniales en verano. La verdad es que Tarifa no tiene desperdicio. Buen ambiente, buena comida, buena música, playas, fiesta, ropa guapa, qué más se puede pedir.