Dátiles con bacon o diablos montados
¿Has probado a preparar los dátiles con bacon? Los dátiles con bacon son un entrante muy interesante y diferente por el contraste de sabores salados y dulces.
Esta combinación del dátil, por supuesto sin hueso, y del bacon, los hacen irresistibles y son un recurso muy socorrido para cualquier visita inesperada o para picotear entre amigos.
A los dátiles con bacon también se les llama en algunos lugares diablos montados, son muy fáciles de preparar y muy rápidos a la hora de tenerlos listos, por lo que nos vale para cualquier ocasión. Ya sabes, anímate y si preparas los dátiles con queso en casa nos dejas tus comentarios. Seguro que te encantan.
Dátiles con bacon
Dificultad: baja
Coste: bajo
Ingredientes: (4 personas)
– 12 dátiles sin hueso
– 12 lonchas de bacon ahumado
– 12 palillos planos o mondadientes
– Aceite para freír
Preparación de los dátiles con bacon:
Como vais a ver es muy simple. Si los dátiles tienen hueso, se lo quitamos haciendo un pequeño corte para sacar el huso.
A continuación enrollamos una loncha de bacon alrededor del dátil y la sujetamos con un palillo de dientes (de madera).
Ponemos en una sartén aceite a fuego medio y los freímos con cuidado que no se quemen. Debemos estar atentos a esto porque se quema muy fácilmente.
Sacamos nuestros dátiles con bacon y ponemos en papel absorbente para eliminar el exceso de aceite durante unos segundos. Servimos calientes y acabados de freír. Bon appétit!
Si tenemos dátiles con hueso, podemos quitárselos y sustituirlos por almendras en su interior.
Al freírlos no tienen que estar mucho tiempo ya que el bacon se quema fácilmente y pierde su grasa, por lo que queda duro. Nos interesa que queden jugosos.