Croquetas de bacalao y patata
¿Quieres preparar unas croquetas caseras de bacalao? Podemos hacer unas magníficas croquetas de bacalao y patatas de una forma fácil y rápida que imaginemos.
Tienen una sabor realmente espectacular y les van a encantar a toda la familia o nuestros amigos más incondicionales de las croquetas que las prueben. Una forma diferente de hacer este entrante tan nutritivo y en un tiempo mínimo.
Os dejo también escritas algunas sugerencias de otras recetas de croquetas que podéis encontrar en el blog. ¿Qué te parece esta receta de croquetas de bacalao y patata?
Croquetas de bacalao y patata
Dificultad: baja
Coste: bajo-medio
Ingredientes:
– 1 trozo de bacalao desalado de unos 250 gramos
– 4 patatas medianas
– Harina de trigo (de maíz para los celíacos)
– 1 huevo
– Pan rallado (pan rallado sin gluten para los celíacos)
– Pimienta blanca molida
– Perejil fresco
– Aceite de oliva virgen extra
– Sal
Preparación de croquetas de bacalao y patata:
La preparación de las croquetas de bacalao y patata es muy sencilla ya que no vamos a hacer ninguna salsa bechamel, pero os dejo la receta por si queréis aprender a hacerla en casa. Primero ponemos las patatas a cocer con abundante agua y sal.
Luego, cuando están listas (el tiempo dependerá si utilizamos olla a presión, las ponemos en una olla con agua y el tamaño de las patatas), las pelamos y las aplastamos bien con un tenedor y reservamos.
Desmenuzamos el trozo de bacalao desalado. La cantidad de bacalao que le pongamos será lo que nos dará más o menos sabor a estas croquetas, os aconsejo siempre poner más cantidad que menos. En este caso son doscientos cincuenta gramos de bacalao.
Añadimos a las batatas el bacalao y mezclamos junto con un poco de sal, pimienta molida y perejil finamente picado. Reservamos y dejamos templar un poco si las patatas siguen calientes.
Hacemos las croquetas con las manos, apretando bien, y las pasamos por harina, luego por el huevo batido al que le hemos añadido perejil picado y por último por pan rallado.
Fijaros que le hemos puesto harina también, eso va a conseguir que tengamos unas croquetas muy crujientes por fuera y queden bien selladas. Reservamos.
Os aconsejo que miréis estas recetas de croquetas de jamón ibérico caseras o unas que a mi me encantan como son las croquetas de carne de puchero. Veréis que ricas!
Ponemos un sartén con abundante aceite de oliva a calentar.
Cuando el aceite ha tomado temperatura, freímos las croquetas de bacalao y patata hasta que toman color, las ponemos en papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y servimos a continuación. Bon appétit!
Muchas gracias por pasaros. Es verdad que podemos aprovechar las sobras de un puré de patatas y hacerlas igual, o incluso hacer más y dejarlas preparadas para el día siguiente. Gracias por el aporte! Bss.
Nos encantan estas croquetas de patata y bacalao, te han quedado deliciosas. También buenas para aprovechar sobrante de puré de patatas, buena idea!!
Un saludo de las chachas.
A mis niños es una de lasw que mas le gustan junto con la de carne o las de jamon. Qué ricas y sabrosas, nos quedamos por tu blog y gracias por estas recetas tan ricas…
Gracias a vosotros por visitarme! Un saludo.