Crepes empanados de pollo y champiñones
Prueba a preparar estos crepes empanados que van a encantarles a toda la familia. Los crepes empanados de pollo y champiñones son un plato que, al servirlo en la mesa, no deja a nadie indiferente por su presentación.
Es un plato muy singular y que nos vale para utilizarlo como entrante o como plato principal. Tiene un sabor suave y la textura del pollo es muy jugosa.
No tiene dificultad ninguna y es muy económico. Anímate a preparar estos crepes de pollo y veréis que ricos están.
Crepes empanados de pollo y champiñones
Dificultad: fácil
Coste: bajo
Ingredientes: (4 personas)
– 150 gramos de harina de trigo
– 250 ml de leche
– 3 huevos
– 3 cucharadas de mantequilla
– 350 gramos de champiñones frescos
– 2 dientes de ajo
– 2 pechugas de pollo
– Pimienta blanca
– Perejil fresco
– Salsa de tomate
– Pan rallado
– Sal
– Aceite de oliva virgen extra
Preparación de los crepes empanados de pollo y champiñones:
Lo primero que tenemos que hacer son los crepes caseros (ver receta de crepes caseros). Una vez los tenemos listos los reservamos.
Cortamos a trozos pequeños las pechugas de pollo y los champiñones (previamente los hemos limpiado bien y quitado los tallos).
En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva virgen y refreímos el pollo y los champiñones junto con los ajos picados. Cuando el pollo esté listo, añadimos el perejil previamente picado y salpimentamos.
Rellenamos los crepes con el pollo y los champiñones de la sartén. Batimos uno o dos huevos, según la cantidad que vamos a utilizar para el empanado y pasamos los crepes por el huevo batido. A continuación los empanamos pasando los crepes por el pan rallado.
Calentamos aceite en la sartén y freímos. Sacamos los crepes de la sartén y los ponemos sobre papel absorbente.
Cuando los tengamos todos listos, los presentamos cortados, con un poco de salsa de tomate por encima y acompañados de una ensalada al gusto. Bon appétit!