Crema casera de verduras
¿Quieres preparar una crema casera de verduras? Esta crema de verduras está indicada especialmente para personas que llevan un régimen, o quieren simplemente cuidarse y alimentarse de una forma sana y nutritiva.
Es la receta de crema de verduras tradicional de toda la vida. Yo os dejo esta idea pero podéis poner las verduras que más os gusten y que estén de temporada.
Podemos comerla dos o tres veces por semana si nos apetece. Si tenéis problemas con los niños para que coman verdura, esta es una buena alternativa, rica y muy saludable.
Crema casera de verduras
Dificultad: baja
Coste: bajo
Ingredientes: (4 personas)
– 2 patatas medianas
– 1 puerro
– 1 pimiento verde
– 2 zanahorias
– Cebolla mediana
– 1 trozo de coliflor
– 1 diente de ajo
– Nata para cocinar (1 de café por persona)
– Albahaca
– Sal
– Aceite de oliva virgen extra
Preparación de la crema:
Pelamos las patatas, las zanahorias, la cebolla y el diente de ajo. Limpiamos el puerro y nos quedamos con la parte más blanca, cortamos un trozo de la coliflor.
El pimiento lo limpiamos y le quitamos el rabo y las semillas.
Para los amantes a las cremas caseras tengo una receta fácil y económica que no puedes perderte, la receta de la crema casera de calabacín con quesito. Una de las cremas más ricas que vas a comer y de las más consumidas y apreciadas.
Cuando tengamos todas las verduras listas, ponemos una olla mediana con agua a hervir y añadimos todas las verduras junto con un poco de sal y un poco de aceite de oliva virgen extra.
Una vez cocidas las verduras, apartamos y trituramos con una batidora. Pasamos por un colador o un chino para dejar la crema lo más fina posible.
Ponemos de nuevo la crema a fuego lento y añadimos una cucharada sopera de nata, removemos, rectificamos de sal y servimos con un poco de albahaca, perejil o incluso queso por encima. Bon appétit!