Crema de palitos de cangrejo

Spread the love
Crema de palitos de cangrejo

 

¿Has probado alguna vez la crema fría de palitos de cangrejo? La crema de palitos de cangrejos es una de las más fáciles y ricas que podemos hacer para servirla tanto en frío como en caliente. Dependerá de la época del año y los gustos.

Yo la prefiero fría y más en épocas de calor. Es una crema muy suave, cremosa y con mucho sabor que podemos preparar en cualquier momento y con unos ingredientes al alcance de todos.

Los palitos de cangrejo o surimi los venden refrigerados y congelados, podemos hacerla con cualquiera de los dos, pero os aconsejo por calidad, que sean palitos de cangrejo refrigerados. Os va a encantar!

 

Crema de palitos de cangrejo

Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

– 12 palitos de cangrejo de calidad
– 12 gambas o langostinos crudos
– 1 patata grande
– 1 bote de nata de cocinar pequeño (200 ml)
– Queso fresco
– Pimienta
– Aceite de oliva virgen extra
– Sal

 

Preparación de la crema:

Cocemos la patata cortada dados y la ponemos en una olla con agua suficiente para que la cubra bien. Llevamos a ebullición y dejamos hervir unos quince o veinte minutos a fuego medio.

Cuando está cocida la patata y blanda, le añadimos los palitos de surimi cortados a trozos, las gambas o langostinos pelados, pimienta molida, sal y un chorro de aceite de oliva virgen extra. Dejamos que hierva cinco minutos más.

Por cierto, si te apetece hacer otras cremas frías como una crema de espárragos verdes o una crema de calabacín, os dejo los enlaces para que disfrutéis de ellas. Están riquísimas.

 

Cocer las patatas
Hervir los palitos de cangrejo unos minutos
Triturar la crema
Añadir la nata

 

Pasados los cinco minutos, apartamos y trituramos bien con la batidora. Podemos sacar el contenido al vaso de la batidora o directamente batir y triturar en la misma olla.

A continuación y con el contenido de la crema triturado, añadimos el paquete de nata para cocinar y volvemos a triturar.

Lo ponemos de nuevo cinco minutos a fuego bajo medio y rectificamos de sal y pimienta al gusto en caso de que haga falta. Apartamos. Dejamos enfriar y lo ponemos en el frigorífico antes de servirlo con unos palitos de cangrejo y queso fresco picados por encima. Bon appétit!

 

Podemos añadirle unos picatostes fríos o calientes según presentemos el plato. Le dan un toque crocante genial!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *