Crema de palitos de cangrejo
¿Has probado alguna vez la crema fría de palitos de cangrejo? La crema de palitos de cangrejos es una de las más fáciles y ricas que podemos hacer para servirla tanto en frío como en caliente. Dependerá de la época del año y los gustos.
Yo la prefiero fría y más en épocas de calor. Es una crema muy suave, cremosa y con mucho sabor que podemos preparar en cualquier momento y con unos ingredientes al alcance de todos.
Los palitos de cangrejo o surimi los venden refrigerados y congelados, podemos hacerla con cualquiera de los dos, pero os aconsejo por calidad, que sean palitos de cangrejo refrigerados. Os va a encantar!
Crema de palitos de cangrejo
Dificultad: baja
Coste: bajo
Ingredientes: (4 personas)
– 12 palitos de cangrejo de calidad
– 12 gambas o langostinos crudos
– 1 patata grande
– 1 bote de nata de cocinar pequeño (200 ml)
– Queso fresco
– Pimienta
– Aceite de oliva virgen extra
– Sal
Preparación de la crema:
Cocemos la patata cortada dados y la ponemos en una olla con agua suficiente para que la cubra bien. Llevamos a ebullición y dejamos hervir unos quince o veinte minutos a fuego medio.
Cuando está cocida la patata y blanda, le añadimos los palitos de surimi cortados a trozos, las gambas o langostinos pelados, pimienta molida, sal y un chorro de aceite de oliva virgen extra. Dejamos que hierva cinco minutos más.
Por cierto, si te apetece hacer otras cremas frías como una crema de espárragos verdes o una crema de calabacín, os dejo los enlaces para que disfrutéis de ellas. Están riquísimas.
Pasados los cinco minutos, apartamos y trituramos bien con la batidora. Podemos sacar el contenido al vaso de la batidora o directamente batir y triturar en la misma olla.
A continuación y con el contenido de la crema triturado, añadimos el paquete de nata para cocinar y volvemos a triturar.
Lo ponemos de nuevo cinco minutos a fuego bajo medio y rectificamos de sal y pimienta al gusto en caso de que haga falta. Apartamos. Dejamos enfriar y lo ponemos en el frigorífico antes de servirlo con unos palitos de cangrejo y queso fresco picados por encima. Bon appétit!
Podemos añadirle unos picatostes fríos o calientes según presentemos el plato. Le dan un toque crocante genial!