Crema de espárragos verdes o trigueros

Spread the love

Crema de espárragos verdes o trigueros

 

¿Queréis saber cómo se hace una fantástica y sabrosa crema de espárragos verdes? Los espárragos verdes son también conocidos como espárragos trigueros. En esta ocasión prepararemos una crema que podemos tomar templada o fría y que se os va a hacer irresistible por su sabor.

La vamos a preparar en muy poco tiempo y os aseguro que quien la pruebe va a identificar su ingrediente principal por sabor y al mismo tiempo suavidad. Los espárragos podéis encontrarlos en supermercados y en vuestras plazas de abastos.

Los mejores son los medianos y en este caso yo utilicé también los trozos de la parte más cercana al tallo que no utilicé al hacer otro manojo esparragados. Los utilicé para dar sabor y aunque son partes muy fibrosas no pasa nada porque vamos a colar la crema para eliminar las fibras y que quede mucho más fina la crema. Os encantará, asegurado.

¿Qué os parece esta estupenda crema de espárragos trigueros? ¿Habíais preparado antes esta receta de crema de espárragos trigueros?

 

Crema de espárragos verdes o trigueros

Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes:

– 1 manojo de espárragos verdes frescos
– 1/2 cebolla
– 1 patata mediana
– 1 bote pequeño de nata para cocinar
– Sal
– Pimienta blanca
– Mantequilla o margarina
– Aceite de oliva virgen extra

 

Preparación de la crema de espárragos trigueros:

Lo primero que vamos a hacer es lavar y cocer durante unos minutos los espárragos para que estén un poco más blandos. Con cinco minutos es suficiente. Apartamos y reservamos.

En una olla mediana agregamos una cucharada de mantequilla y un chorrito de aceite de oliva. Como un par de cucharadas o tres. Ponemos a fuego medio y agregamos la cebolla picada. No hace falta que muy fina ya que luego lo trituramos todo.

Sofreímos unos minutos y antes de que tome color, añadimos la patata pelada y cortada a trozos pequeños. Rehogamos unos minutos y salpimentamos.

 

Sofreír cebolla y patata Añadir espárragos

 

Cortamos algunas puntas a los espárragos para adornar posteriormente. Añadimos el resto de los espárragos y a continuación echamos agua hasta cubrir. Tapamos y dejamos que la patata se ponga blanda a fuego medio. Una vez están los ingredientes listos y blandos, apartamos y trituramos con la batidora muy bien. No podemos dejar nunca que se consuma todo el líquido pero que no tenga en exceso tampoco.

 

Colar la crema de espárragos Añadir nata

 

Colamos y lo pasamos a otra olla si no lo trituramos antes en el vaso de la batidora. Ponemos de nuevo a fuego bajo y añadimos el bote pequeño de nata para cocinar.

Rectificamos de sal y dejamos hervir un minuto. Apartamos y dejamos templar o podemos servir la crema fría con las puntas como adorno por encima. Bon appétit!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *