Crema de espárragos trigueros sin nata, una crema ideal para los que quieren cuidarse
¿Buscas una receta para hacer una crema de espárragos trigueros sin nata? Si lo que estás buscando es la versión ligera de esta rica crema de espárragos casera, no lo dudes más, sigue leyendo porque mi receta te va a encantar.
Todos solemos añadir nata a las cremas por regla general, incluso sustituimos la nata por quesitos en porciones. Un ejemplo claro es la crema de calabacín con quesitos de toda la vida. Esta receta de crema de espárragos trigueros o verdes, como también se les conoce lógicamente por su color, no lleva nata ni quesitos para que sea mucho más natural y ligera. Es una crema ideal si llevas una dieta vegana o no tomas productos con demasiada grasa porque te gusta cuidarte.
Si quieres probar una receta sencilla y realmente deliciosa con mucho sabor al producto principal que son los espárragos trigueros ya puedes ponerte manos a la masa porque te vas a chupar los dedos. Y si tienes una receta original de espárragos y quieres que sepamos cómo la haces, no dudes en dejar tu comentario y seguirme en las redes sociales!
Crema de espárragos trigueros sin nata
Dificultad: muy baja
Coste: bajo
Ingredientes: (4 personas)
– 1 manojo de espárragos trigueros o verdes
– 3 patatas grandes
– Caldo de verduras o una pastilla de caldo de verduras
– 1 calabacín mediano
– 1 cebolla grande
– Sal
– Pimienta blanca molida
– Aceite de oliva virgen extra
Preparación de la crema de espárragos sin nata:
Limpiamos bajo el agua los espárragos trigueros y ponemos una olla con agua a hervir. Cuando esté hirviendo metemos los espárragos y dejamos que hiervan durante unos tres o cuatro minutos. Sacamos y cortamos algunas puntas. Nos van a valer para adornar la crema. Reservamos.
A continuación ponemos una olla con unas cinco o seis cucharadas de aceite de oliva virgen extra y pochamos la cebolla troceada junto con las patatas y el calabacín también troceado. con unos cinco minutos vale. Añadimos un vaso de caldo de verduras y los espárragos que teníamos reservados. Salpimentamos.
Dejamos quince minutos, apartamos y con una batidora trituramos todo el contenido. Si está demasiado espeso podemos añadir poco a poco caldo de verduras. Con cuidado que no quede demasiado líquido. Recordad que es una crema no una sopa.
Colamos para eliminar fibras y trozos que no se han triturado y rectificamos de sal. De esta forma nuestra crema de espárragos va a quedar muy fina de textura. Presentamos con las puntas que teníamos reservadas de los espárragos trigueros por encima y un poco de aceite de oliva virgen. Bon appétit!