Crema de champiñones

Spread the love
Crema de champiñones

 

La crema de champiñones es uno de los platos preferidos por toda mi familia ya que tiene un sabor muy agradable y son fáciles de preparar. No tiene ninguna complicación, son muy sencillas de hacer y tienen pocas calorías. Por supuesto, esta crema de champiñones caser es ideal para los celíacos y los vegetarianos o veganos.

Yo para decorar le puse un poco de perejil picado por encima, pero si queréis, podéis reservar un par de champiñones, cortarlos y refreírlos para ponerlos como adorno encima.

 

Si te gustan las cremas no puedes perderte estas cinco recetas de cremas y sopas indispensables para combatir el frío en invierno. Te van a encantar!

 

Otra cosa fantástica es que podemos comerla fría o caliente. De las dos formas, esta crema de champiñones, está riquísima.

¿Habías probado alguna vez la crema de champiñones casera? ¿Tienes algún truco para preparar la crema de champiñones? Ya sabes que puedes dejar todos los comentarios debajo de la receta.

 

Crema de champiñones

Dificultad: facil
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

– 1 kilo de champiñones
– 1 puerro mediano
– Cebolla
– 1 litro de caldo de pollo (o verduras sin gluten)
– Sal
– Pimienta negra
– Aceite de oliva virgen extra
– Perejil (opcional)

 

Preparación de la crema de champiñones:

Ponemos una olla a fuego medio con cuatro cucharadas de aceite de oliva. Añadimos los champiñones limpios y cortados a trozos, el puerro a trozos, al que previamente le hemos quitado las partes verdes y la cebolla picada. Removemos y dejamos que se hagan unos cinco minutos. Salpimentamos.

Pasado los cinco minutos, añadimos el caldo. Si no tenemos, siempre podemos utilizar una pastilla de concentrado de caldo y diluirla previamente en agua.

Si somo celíacos, debemos mirar si contiene gluten, o si somos veganos, sustituir por caldo de verduras. Dejamos que se haga durante 20 minutos con una tapa puesta.

Cuando esté lista, lo trituramos muy bien con la batidora. Si está muy líquida, la dejaremos un poco más para que se consuma el caldo. Rectificamos de sal y pimienta al gusto, y servimos con perejil picado por encima. Bon appétit!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *