Crema de cebollas
¿Quieres saber cómo preparar un riquísima crema de cebollas? Hoy os presento una crema de cebollas tradicional que podéis hacer en casa de una manera fácilmente, y que también la podéis utilizar como aderezo de otros platos si espesamos lo suficiente como para convertirla en salsa.
Está muy rica, es muy sana y realmente nutritiva.
Si te atreves a preparar esta crema de cebollas te aseguro que vas a sorprender a tus invitados. Yo no lo hice, pero puedes presentarla con unos picatostes o unos bastones de pan frito caseros por encima y así le darás un toque crujiente.
Merece la pena el llorar un poco en la cocina porque el resultado está buenísimo. 😉
Crema de cebollas
Dificultad: baja
Coste: bajo
Ingredientes: (4 personas)
– 3-4 cebollas grandes
– 2 patatas medianas
– Pimienta negra en grano
– 1 caldo de verduras
– 1 vaso de nata para cocinar
– Mantequilla
– Laurel
– Sal
Preparación de la crema:
Limpiamos, pelamos y cortamos todos los ingredientes a trozos y los ponemos en una olla junto a una hoja de laurel, unos granos de pimienta negra, dos cucharadas de mantequilla, la sal y un litro caldo de verduras y el vaso de nata para cocinar.
Dejamos que hierva y cuando estén blandas las patatas, quitamos la hoja de laurel y trituramos todo con una batidora. Probamos de sal y rectificamos si hace falta.
A continuación colamos la crema por un chino para que quede más suave y eliminar los trozos que hayan quedado sin triturar. Servimos bien caliente con un poco de eneldo por encima o con unos picatostes. Bon appétit!