Crema de calabaza con naranja

Spread the love

Crema de calabaza y naranja

 

¿Buscas la receta de crema de calabaza con naranja? La crema de calabaza es uno de los mejores platos de temporada que podemos hacer cuando llega el otoño. Podemos hacer la crema de calabaza todo el año, pero siempre es mejor si compramos y cocinamos productos de temporada.

Es una crema muy fácil de preparar y que tiene un sabor ligeramente diferente al de la crema de calabaza tradicional. Ese toque diferente y riquísimo se lo otorgamos con la naranja. Un sabor fresco, suave y refrescante.

Prueba ha hacer esta crema en otoño y sorprende a toda la familia con su sabor combinando la calabaza y la naranja. Está buenísima. ¿Te animas a preparar esta riquísima crema de calabaza y naranja?

 

Crema de calabaza con naranja

Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

– 750 gramos de calabaza
– 2 patatas medianas
– 1 puerro
– 1 naranja
– Mantequilla
– 1 bote de nata para cocinar (opcional)
– Aceite de oliva virgen
– Jengibre molido (opcional)

 

Preparación de crema de calabaza y naranja:

Pelamos la calabaza y troceamos. Limpiamos el puerro bajo el agua y troceamos. No hace falta que sean trozos pequeños porque luego vamos a triturarlo todo. Reservamos. Si te gustaría preparar la crema de calabaza tradicional, puedes ver mi receta pinchando en el enlace. Te va a encantar.

En una olla ponemos un fondo de aceite de oliva virgen y una cucharada de mantequilla. Cuando el aceite está a temperatura media y la mantequilla derretida, agregamos el puerro y dejamos pochar.

Cuando está blando, añadimos la calabaza troceada y la naranja cortada en trozos y pelada. Si queremos, podemos añadir en este momento un par de patatas y una pizca de jengibre.

 

Añadir los ingredientes para preparar la crema de calabaza con naranja

 

Salpimentamos y parados cinco minutos, agregamos agua hasta cubrir casi todo. Queremos que nos quede más bien espeso. Dejamos que se pongan los ingredientes tiernos y apartamos. Apartamos y trituramos con la batidora muy bien.

Pasamos toda la crema de calabaza por un colador para dejarlo muy fino. Rectificamos de sal si hace falta y lista para comer junto a un chorro de nata para cocinar por encima. Bon appétit!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *