Crema de calabacín con jamón y crocante
¿Quieres hacer una crema de calabacín y sorprender a todos tus invitados? Hoy te enseño a preparar una crema de calabacín con jamón y crocante de hojaldre. Como siempre, una de las mejores cremas que podemos hacer es una crema de calabacín, si encima le damos un toque diferente, un toque original y crujiente que nadie espera y que está riquísimo, estamos convirtiendo esta crema en todo un lujo.
Es una manera diferente que presentar una crema de calabacín que combinaremos con el sabor del jamón y que les va a encantar a todos nuestros familiares y amigos por su originalidad y su sabor.
Crema de calabacín con jamón y crocante
Dificultad: baja-media
Coste: barato
Ingredientes: (4 personas)
– 4 calabacines medianos
– 1 puerro pequeño
– 1 cebolleta
– Sal
– Aceite de oliva virgen extra
– 1/2 cucharadita de mantequilla
– 100 gramos de jamón
– 2 láminas de masa de hojaldre
– 1 huevo
Preparación crema:
La preparación de la crema es básicamente la misma que la crema de calabacín de la abuela. Pero vamos a ver que en algún punto variamos la receta.
Cortamos picamos finamente la cebolla o cebolleta, el puerro lo limpiamos bien bajo el agua y lo fileteamos. Pelamos los calabacines y les quitamos las semillas. Los partimos en dados y reservamos.
En una olla ponemos un poco de aceite de oliva y una pizca de mantequilla, echamos la cebolla y el puerro picados y refreímos. Pasados unos minutos, agregamos los calabacines cortados y los rehogamos.
Cubrimos con agua y salpimentamos. Lo dejaremos unos diez minutos. Cuando esté listo, trituramos con la batidora. Si lo queremos un poco menos espeso añadimos un poco de agua. Y si queremos que la crema sea muy fina lo colamos o pasamos por un chino.
Le incorporamos el jamón troceado y la cebolleta picada. Una vez la tenemos lista, la reservamos y tenemos que dejarla enfriar. Este paso es muy importante. La crema tiene que estar fría.
Ponemos a calentar el horno a 180 grados. A continuación, vamos a hacer las ‘tapaderas’ del crocante. Para ello cortamos la masa de hojaldre uno o dos centímetros más que lo que pueda medir el cuenco donde vamos a servir la crema de calabacín. Podéis ver las fotos y haceros una idea.
Ahora, tenemos que pegar bien la masa al cuenco, así que apretaremos bien por los bordes para que quede bien sujeta.
Una vez tenemos todas las raciones y el horno está caliente, las pintamos por encima con huevo batido, si queremos, y las ponemos en el horno hasta que esté la masa suba. Servimos caliente. Bon appétit!
Que me gustan este tipo de recetas
Un saludo
Creo que a tod@s les gusta esta crema con su crocante. Está genial. un saludo Diego!!