Crema de apio, una crema nutritiva y depurativa

Spread the love
Crema de apio casera

 

¿Quieres hacer la receta casera de crema de apio? Hoy vamos a preparar una estupenda crema de apio que podemos utilizarla como guarnición de ciertos platos o como hoy, para comer con cuchara. Hay personas que no soportan el sabor del apio y no lo comen nunca.

A estas personas he de comentarles que el apio además de sus efectos cardiovasculares tiene un gran efecto depurativo y alcalinizante.

Combate la presencia de ácido úrico y otros residuos del metabolismo y favorece la eliminación de líquidos.

Así que, consumido después de los excesos es nos va a venir genial ya que vamos a depurar nuestro organismo de una forma rica y sana.

Si además estamos en época de dieta o en la famosa Operación Bikini, consumir apio, y sobre todo crudo o en cremas, nos ayudará a perder algún que otro kilo. ¿Te gusta preparar cremas caseras como esta crema de apio?

 

Crema de apio

Dificultad: fácil
Coste: barato

Ingredientes: (4 personas)

– 250 gramos de apio
– 1 cebolla
– 1 diente de ajo
– 1 patata mediana
– Pimienta blanca
– Mantequilla (opcional)
– Sal
– Aceite de oliva virgen extra

 

Preparación de la crema de apio:

Cortamos la cebolla a trozos pequeños y laminamos el diente de ajo. Limpiamos el apio y lo troceamos. Echamos dos cucharadas de aceite de oliva virgen y mantequilla (opcional) en una olla con tapadera.

Cuando el aceite está caliente, añadimos el ajo.

Dejamos un par de minutos y añadimos la cebolla y el apio troceado y ya limpio. Rehogamos durante unos diez minutos hasta que la cebolla esté transparente.

 

Colar la crema de apio

 

A continuación añadimos la patata cortada a trozos muy pequeños, un vaso y medio de agua o caldo de verduras, la sal y la pimienta blanca. Tapamos y cocemos durante quince minutos a fuego lento.

 

Si te gustan las cremas no puedes perderte estas cinco recetas de cremas y sopas indispensables para combatir el frío en invierno. Te van a encantar!

 

Cuando esté listo, batimos con la batidora y lo colamos todo por un colador. Así eliminamos las fibras y dejamos muy fina la crema.

Podemos presentar la crema de apio fría o caliente. Picamos algunas hojas del apio y antes de servir las espolvoreamos por encima. Bon appétit!

26 comentarios sobre “Crema de apio, una crema nutritiva y depurativa

  • Una cebolla blanca. No le pongas cebolla roja!

    Respuesta
  • la he hecho esta mañana y nos la acabamos de comer, riquísima, la textura perfecta, y de sabor, extraño pero muy rico.
    enhorabuena por el blog, te sigo desde hace un par de meses y ya he hecho muchas de tus recetas, me encanta (:

    Respuesta
  • Muchas gracias María. Qué bueno saber que la gente hace mis recetas, que para eso están, claro! Y encima que les gusta tanto. Espero que poco a poco crezcamos juntos en este viaje gastronómico y que con el tiempo seamos una gran familia en este fogón. Bss.

    Respuesta
  • No, pero si quieres, puedes sustituir el agua por leche, o añadirle nata y así la enriqueces! Seguro que por aquí, te dan algunos consejos.

    Respuesta
  • Yo he hecho ésta sopa, le pongo todos tus ingredientes, pero le añado un toque de pera.
    Un gran abrazo y gracias por tus recetas.

    Respuesta
    • Gran idea! Un toque dulce, no?

      Respuesta
  • Y qué tal. Imagino que muy rica y con un toque diferente ¿no?

    Respuesta
  • Nosotros hechamos dos patatas, apio y una cebolla. 1 pstilla avecrem y quizas algo de judia verde.

    Respuesta
    • Realmente buena y con más sustancia. Yo no soy muy amante a las pastillas de caldo, la verdad, pero seguro que está de lujo! Saludos!

      Respuesta
  • voy a preparar esta receta de crema aver que tal es el sabor, ademas yo tengo problemas con colesterol y trigliceridos elevados por eso estoy buscando variedad de comidas sanas gracias

    Respuesta
    • Hola Magda, muchas gracias por visitarme y espero que bajes los niveles de colesterol y trigliceridos. Seguro que comiendo sano una buena temporada, te bajan a niveles normales. Tienes muchas más recetas que te pueden venir muy bien en el blog, como sopas, cremas y ensaladas. Ya nos contarás qué tal. Besos!

      Respuesta
  • No tengo muy en cuenta el apio en mis recetas pero esta noche me he animado a preparar esta crema y está. .Rica! Rica!

    Respuesta
    • Muchas gracias por el comentario y me alegro que te haya gustado tanto esta receta de crema de apio. 😉

      Respuesta
    • Hola Lucía. Sí se pone cruda y la hervimos con el resto de ingredientes. Tienes la explicación en la receta. Quizás se te ha pasado, pero no pasa nada. Un saludo y ya nos contaras!

      Respuesta
  • Llamar a la crema de apio, sopa, es rebajarla de categoría. Muy rica Alberto.

    Respuesta
    • Muchas gracias. Se agradece! 😉

      Respuesta
    • Claro, Eliana. Pero si tienes las hojas, imagino que tendrás también los tallos. Puedes poner todo el apio si quieres. Las hojas son muy aromáticas y se utilizan también para dar un toque especial en algunas ensaladas y conservas.

      Respuesta
  • Deliciosa Alberto!!

    Mil mil Gracias y Feliz Año 2018…
    Yo creo que me pasé de pimienta, porque de por sí ya es intenso el sabor del apio. Para la siguiente me mediré más.

    La he acompañado de trocitos de hojaldre recién horneado.

    Respuesta
  • Yo la hice cruda y sin patata ni mantequilla. No puedo comer más que verde y cebolla y ajo tampoco. Es muy fuerte. Tampoco puedo tomar lacteos.

    Respuesta
  • Acabo de hacercla crema de apio según tu receta…quedó deliciosa.Le puse una pizca de guindilla para darle un toque y fue genial.
    El apio me encanta,lo como crudo en ensaladas,pero a partir de ahora también lo comeré en crema.
    Muchas gracias por darnos ideas a los cocinitas noveles como yo.

    Respuesta
  • Por que la crema de apio queda agria como con un sabor muy fuerte no ha dañado si no ácida es que no se explicarlo pero para nada es agradable al gusto yo cocino todo hoja y tallo licuo y cuelo pero sabe muy fuerte

    Respuesta
  • Hola! Acabo de llegar a tu web mientras buscaba en Google esta receta, estoy asombrado de lo buena pinta que tiene todo. Desde hoy puedes contar con una seguidora más ¡Enhorabuena por todo este recetario, me encanta! Un beso y gracias por compartir toda esta experiencia en la cocina.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *