Conejo a la cazuela

Spread the love

Esta receta de conejo a la cazuela es para los amantes del sabor de caserío y a cocina tradicional de campo. Esta receta de conejo merece la pena que, al menos una vez, la probéis.

Yo he utilizado una olla rápida por comodidad, pero si queréis podéis usar una buena cazuela de barro tradicional, que de ahí el nombre de conejo a la cazuela.

Con la cazuela vamos a tardar algo más tiempo en preparar el plato, pero el conejo tiene una carne tierna y que se hace en poco tiempo. Tenéis las dos opciones.

 

Conejo a la cazuela

Ingredientes: (4 personas)

– 1 conejo de campo
– 1 cebolla
– 3 zanahorias
– 1/4 de champiñones
– 6 dientes de ajo
– 1/2 litro de caldo de carne
– 1 copa de vino blanco
– Romero
– Laurel
– Pimienta negra en grano
– Aceite de oliva virgen extra
– Sal

 

Preparación del conejo a la cazuela:

Lavamos el conejo y lo dejamos escurrir bien. Troceamos la cebolla en juliana. Lavamos muy bien los champiñones enteros y quitamos toda la tierra que puedan tener. Pelamos la zanahoria y la cortamos en rodajas. Pelamos los ajos y los cortamos por la mitad.

A continuación, ponemos el conejo en una olla rápida, con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y lo refreímos un poco. Dejaremos que tome un poco de color pero sin que se queme la carne.

Incorporamos la cebolla, los champiñones, las zanahorias, los ajos, la sal, la pimienta, la copa de vino, el caldo, las hierbas y otro vaso de agua. Rehogamos unos minutos.

Tapamos la olla a presión y lo dejamos que hierva quince minutos. Si lo hacemos en una cazuela de barro, esperaremos hasta que la carne y las verduras están blandas y a fuego medio.

Si necesita más caldo iremos añadiendo para que no quede seco.

Abrimos la olla (si hemos utilizado olla rápida) y dejamos que se consuma un poco el caldo en caso de que tenga en exceso.

Rectificamos de sal y pimienta al gusto. Apartamos y servimos. Bon appétit!

Un comentario sobre “Conejo a la cazuela

  • He hecho esta receta sin champiñones y ha quedado buenísima. Hasta mi hija de dos años se ha chupado los dedos!!!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *