Cómo hacer copas de chocolate con globos
¿Sabés cómo hacer unas copas de chocolate o tazas de chocolate con globos? Te voy a explicar esta forma fácil y muy creativa de sorprender a todos tu invitados, presentando un postre, o lo que quieras, en estas copas caseras que fabricaremos con unos simples globos.
Yo las he utilizado para presentar un helado casero de mantecado de canela, junto a unos frutos del bosque hidratados en vino dulce, pero puedes poner lo que más te guste. Es todo cuestión de imaginación y ganas.
Yo te he dado la idea y te explico cómo hacerlas, es un trabajo fácil pero que debemos hacerlo sin prisas, con tranquilidad y mimo. Veréis que bien os salen. ¿Os vais a animar a preparar estas copas de chocolate con globos?
Cómo hacer copas de chocolate con globos
Dificultad: baja
Coste: bajo
Ingredientes:
– 12 globos pequeños
– 2 tabletas de chocolate negro o blanco para postres
– Papel para horno
– Trozos de frutos secos, gominolas, etc.. (opcional)
Preparación de las copas de chocolate con globos:
Lo primero que haremos es derretir el chocolate, ya sea negro o blanco. Yo lo hice con negro, pero podéis utilizar blanco, o mezclar en diferentes proporciones. Eso sí, tiene que ser para postres. Los demás tipos, suelen tener mezclas bajas en cacao, con harinas, etc..
Mejor ir a lo seguro y comprar un producto de calidad. Metemos en el microondas con intervalos de cuarenta y cinco segundos, para evitar que se queme o salga hirviendo. Debemos derretir y mover bien para dejarlo muy fino. Estará caliente, así que debemos dejar que enfríe un poco.
Lavamos los globos, para eliminar impurezas y los hinchamos, más o menos del tamaño de un puño. Cerramos bien, para evitar que pierdan aire. El chocolate no debe estar a mucha temperatura. Si lo está, los globos, explotarán, así que, cuidado.
Cuidado con el chocolate. No debe estar muy caliente, pero lo suficiente, para que esté líquido y fino. El chocolate para postres aguanta muy bien una vez está líquido, así que no tendréis muchos problemas.
Metemos el globo hasta la mitad. y a continuación, lo depositamos con cuidado sobre un trozo de papel de horno y encima de un recipiente que haya estado en el congelador. Así, la base se enfría rápidamente y queda perfecta. Yo la noche anterior, puse un tupper alargado con agua a congelar. Eso me sirvió para enfriar las bases.
Pasados un par de minutos, podemos meter los grobos, con cuidado, en el congelador. Ya las bases estarán frías y habrán tomado forma. En unos minutos estará el chocolate frío y listo.ç
Si queremos que nuestras tazas o copas de chocolate resistan bastante más, podremos dar otra capa. Cuando estén suficientemente frías, volvemos a meterlas en el chocolate y repetir la operación. Yo solo pasé la mitad de ellos por una segunda capa de chocolate, y he de reconocer que con una, está bastante bien. Creo que no es necesaria la segunda, pero, como veais.
Ponerlos sobre el papel de horno, para que no se peguen, y sobre un recipiente muy frío. Luego al frigorífico o al congelador durante media hora.
Una vez están fríos, cortamos el globo con cuidado de que no revienten o exploten, si lo hacen, pueden partir la copa de chocolate. Debemos aguantar la salida de aire y que lo hagan, poco a poco. Luego retiramos con cuidado el globo y lista. Ya tenemos nuestras tazas o copas de chocolate perfectas para postres. Bon appétit!
Podéis poner una papa de chocolate blanco y luego, cuando ya está frío, pasarlo por otra de chocolate negro, o al contrario. Acabado de pasar por el chocolate, podéis echar por encima fideos de chocolate, trozos de gominolas o nueces, etc..