Colas de rape en salsa de tomate, un plato marinero y sencillo para chuparse los dedos
Si te gustan los platos marineros y fáciles de preparar, esta receta de colas de rape en salsa de tomate va a ser una de tus preferidas en cuanto las pruebes. El tomate es natural y hecho en casa, luego os dejaré la receta por si queréis probarlo, ya os digo que es algo entretenido, pero el resultado es fantástico. Y si no quieres tardar mucho tiempo por lo que sea, siempre preparar las colas de rape con un buen tomate de tarro al estilo de las abuelas, que actualmente, los hay muy buenos en los supermercados y son muy socorridos.
Si quieres potenciar el sabor, añade el jugo de unos mejillones previamente cocidos cuando los estés preparando, verás qué sabor intenso toma.
Colas de rape en salsa de tomate natural
Dificultad: baja
Coste: bajo-medio
Ingredientes: (4 personas)
– 4-8 colas de rape limpio (1 o 2 por persona)
– 350 gramos de tomate natural (abajo os dejo la receta para prepararlo con los ingredientes para ello)
– Aceite de oliva virgen
– Perejil
– Sal
– Pimienta blanca
Preparación de las colas de rape con tomate
Primero hacemos un buen tomate natural. Para ello podéis hacerlo según mi receta casera de tomate frito.
Si no queréis, preparad un sofrito y añadirle un buen tomate natural. Yo siempre prefiero hacer las cosas, pero todo depende del tiempo que queramos estar en la cocina. Si lo compráis, esta receta la tendréis lista en poquísimo tiempo.
Aquí tenéis la receta de tomate frito al estilo de las abuelas. Os valdrá para muchos más platos y siempre podéis hasta envasarlos al vacío. ¿No sabes cómo? No te preocupes te dejo el enlace para que aprendas cómo envaso y hago las conservas caseras esterilizando los tarros. Verás qué fácil es.
Una vez tenemos el sofrito con su tomate o el tomate casero, lo único que tenemos que hacer es añadir un poco de caldo, si tenemos, de haber cocido unos mejillones.
Yo siempre cuelo y guardo el caldo cuando los pongo al vapor. Así me vale para potenciar el sabor.
Agregamos un poco de sal y pimenta y añadimos ahora las colas de rape. Es posible que hayamos comprado las colas de rape congeladas, si es así, las habremos descongelado antes y tened en cuenta que siempre soltarán agua. Aquí el único inconveniente es que las colas llevan alguna que otra espina, pero para los amantes del pescado y los platos marineros, no hay ningún problema.
Tapamos y dejamos que se haga el pescado durante 20-25 minutos. Probamos de sal y apartamos.
Añadimos un poco de perejil fresco por encima y listo. Bon appétit!