Codornices con crema de castañas al boletus
Hoy hemos cocinado unas codornices con crema de castañas al boletus, realmente ricas y con una preparación fácil y rápida.
La crema de castañas al boletus que he utilizado, al igual que el aceite de oliva virgen y la sal al azafrán son productos ecológicos realmente buenos y de una gran calidad. Podéis informaros de su variedad de productos ecológicos y 100% españoles que existen hoy día online.
Un guiso tradicional y que seguro que os va a encantar. Las codorniz es un ave pequeña, que vienen normalmente en paquetes de dos y que podemos encontrarlas en muchas cadenas de supermercados. ¿Manos a la obra?
Codornices con crema de castañas al boletus
Dificultad: baja
Coste: bajo-medio
Ingredientes: (4 personas)
– 4 codornices
– 1 bote de crema de castañas al boletus
– 1 cebolla
– 2 zanahorias
– 4 dientes de ajo
– Aceite de oliva virgen extra
– Sal al azafrán
Preparación de las codornices:
Laminamos los ajos, picamos la cebolla y las zanahorias. Reservamos.
Limpiamos las codornices de pequeñas plumas que puedan tener. Vienen muy limpias, pero las metemos bajo el agua y le damos una pequeña limpieza. Ponemos AVOE en la olla y doramos las codornices. Una vez están doradas por fuera, las sacamos con cuidado y reservamos en un recipiente.
Añadimos un poco más de aceite y freímos los ajos. A continuación, agregamos la cebolla y las zanahorias. Rehogamos y dejamos, moviendo de vez en cuando, hasta que estén casi blandas las zanahorias. Añadimos las codornices, salpimentamos y agregamos tres cucharadas soperas de crema de castañas al boletus.
Si eres amante de las carnes de caza quizás te apetezca probar mi receta tradicional de venado en salsa. Toda una gozada de plato con el sabor a pueblo.
No debemos pasarnos ya que es algo dulzona y no nos interesa que el sabor sea dulce. Tiene que tener sabor pero sin pasarnos. Añadimos agua hasta cubrir dos dedos por encima las verduras.
Tapamos y dejamos a fuego medio durante 30 minutos. Las codornices no necesitan más tiempo ya que son aves pequeñas. Pasado ese tiempo, sacamos las aves y reservamos.
Trituramos la salsa y volvemos a introducir las codornices. Freímos unas patatas y emplatamos. Una vez emplatado, rematamos con una pizca de sal al azafrán por encima de las codornices. Bon appétit!
Ummm que rica las codornices y con esa salsita tiene que estar delicius. Besitos
Realmente ricas, y la salsa espectacular! Muy fáciles y para mojar pan. Un saludo!