Cóctel de mariscos con langostinos
¿Quieres preparar un riquísimo cóctel de langostinos o mariscos? El cóctel de langostinos es uno de los entrantes más especiales y más apreciados por todos a la hora de sorprender a nuestros comensales. Sencillo de preparar y rápido queda siempre muy elegante en la mesa.
El entrante perfecto que influirá en el desarrollo de nuestra comida. Actualmente la gente utiliza también los palitos de marisco o surimi para hacer los cócteles.
Personalmente no estoy de acuerdo con utilizar los palitos para hacer un buen cóctel de langostinos. Para mí, el cóctel de marisco es eso, cóctel de marisco, y ya existía mucho antes el cóctel de mariscos sin necesidad de añadir el surimi. Así que si queréis hacer un cóctel de langostinos o mariscos en condiciones, utilizad gambas o langostinos y no surimi.
¿Tienes alguna variante o ingrediente especial que añades a tu cóctel de langostinos? No olvides dejar tus comentarios en el blog!
Cóctel de langostinos
Dificultad: baja
Coste: bajo
Ingredientes: (4 personas)
– 400 gramos de langostinos
– 150 gramos de gambas
– 1 lechuga romana o iceberg
– Sal
– Pimienta blanca (opcional)
– Tabasco (opcional)
– Salsa rosa o salsa cóctel de marisco
Preparación del cóctel:
Cocemos el marisco, en este caso los langostinos y las gambas, si no los hemos comprado ya cocidos. Los cocemos en abundante agua salada. Podéis ver un artículo muy interesante sobre cómo cocer marisco. Pelamos los langostinos y las gambas. Reservamos dos langostinos por cada comensal.
Hacemos nuestra salsa rosa casera (ver receta en el enlace) o utilizamos alguna salsa de rosa envasada de calidad. Podemos comprarla en cualquier supermercado. Mezclamos la mayonesa con el ketchup, la mostaza, el brandy y el zumo de media naranja. si nos gusta con un toque picante le añadimos pimienta o una pizca de tabasco pero sin pasarnos.
Cortamos la lechuga en juliana y la enjuagamos en abundante agua. Escurrimos y secamos un poco con papel de cocina. Sazonamos y ponemos un poco de la lechuga en el fondo de cada copa.
Ahora picamos los langostinos y los echamos junto a la lechuga que teníamos reservada. Echamos salsa cóctel al gusto y mezclamos.
Podemos añadir opcionalmente trozos de rodaja de piña, que le otorga un sabor muy rico con el contraste dulce. Repartimos por dentro de las copas la mezcla y echamos el resto de la salsa encima de cada copa.
Adornamos nuestro cóctel de langostinos por supuesto con las piezas de langostinos enteras y media rodaja de naranja. Servimos muy frío. Bon appétit!
nos ha sorprendido mucho la presentación. te ha quedado genial y tiene que estar muy bueno. felicidades por las recetas.
Muchas gracias!
El mejor que he probado. Gracias.
Muchísimas gracias, Adolfo!