Cocer papas o verduras a la inglesa, aunque no lo creas lo haces muy a menudo
¿Conocéis la técnica de cocción a la inglesa? Pues hoy os enseño a cocer patatas o verduras a la inglesa. La cocción a la inglesa es una técnica que se utiliza con las verduras y que, a pesar de que nos extrañe el nombre o no solemos escucharlo, el cocer a la inglesa, lo utilizamos continuamente en la cocina diaria.
En este caso voy a enseñaros cómo hacer unas patatas con esta técnica tan común como sencilla que nunca debemos confundir con papas a la inglesa. Esa es una receta diferente y que no tiene nada que ver. Esto es una técnica de cocina y las papas a la inglesa es una receta que tiene muchísimos años y es realmente tradicional.
Lo malo es que ya casi nadie hace la receta de hace casi un siglo. Por ello la importancia de preservar las recetas antiguas. Y si quieres, cuando leas cómo cocer patatas a la inglesa, puedes poner en los comentarios tu impresiones a estas preguntas. Por cierto, las patatas bravas o las papas alioli son dos platos fundamentales donde la patata debe ser cocida con antelación para poder preparar los platos. Anímate y mira qué ricas están!
¿Esperabas que la cocción a la inglesa fuera una técnica diferente o desconocida? ¿Con qué alimentos la sueles utilizar?
Cocer papas a la inglesa
Dificultad: muy baja
Coste: muy bajo
Ingredientes:
– Patatas o verduras
– Agua
– Sal
La cocción de papas o verduras a la inglesa:
Pelamos o torneamos las patatas para darles una forma similar. Las patatas no deben ser muy grandes, como máximo el tamaño de un huevo. Limpiamos bajo el agua.
En una olla ponemos abundante agua y llevamos a ebullición.
Añadimos sal. La cantidad irá en proporción a la dureza de los alimentos. A verduras más duras, más sal añadiremos pero siempre cuando empieza a hervir. Cuando ha empezado a hervir, añadimos las patatas.
Dejamos hervir, en el caso de las patatas unos veinte minutos sin tapar, aproximadamente.
Si vemos que necesitan más tiempo, porque las patatas están aún algo duras, las dejamos unos minutos más. En el caso de las verduras, dependerá de cómo queramos la cocción o el ‘al dente’ que deseamos. Incluso podemos dejar las patatas menos tiempo si luego vamos a hornear. La técnica no cambia.
Sacamos las patatas y listas para comer con mantequilla por encima o como guarnición de otros platos. Bon appétit!
Hola. Creo que te equivocas, la cocción a la inglesa siempre parte de un líquido( en este caso agua) en ebullición. Saludos
Hola José Carlos, llevas toda la razón, estaba el concepto erróneo. Ya he rectificado y te doy las gracias. Partimos siempre de agua hirviendo para la cocción de las patatas a la inglesa al igual que otros alimentos. Gracias de nuevo. Saludos y espero tus comentarios en otras entradas. 😉