Coca de vidre casera

Spread the love

¿Quieres preparar una coca de vidre casera? Un postre tradicional en Cataluña es la llamada coca de vidre o coca de cristal ya que al comerla es tan crujiente que parece que se rompe un cristal.

Espero que os guste porque por su aroma tan delicado a anís y su textura está deliciosa.

 

Coca de vidre

Ingredientes:

– 500 gramos de harina de fuerza
– 30 gramos de levadura prensada (la venden en las panaderías)
– 50 gramos de mantequilla
– 3/4 de litro de leche entera
– 15 gramos de azúcar
– 1 tacita de aceite de oliva
– 100 gramos de piñones
– 1 copa de anís
– 1 cucharada de anís verde (en hoja)
– 15 gramos de sal

 

Preparación de la coca de vidre:

Ponemos 300 gramos de harina en una superficie llana y limpia como el mármol de la cocina y se le da forma de volcán. En el centro del volcán agregamos la levadura, la sal, el azúcar, la leche, un poco de anís y unas gotitas de aceite.

Se trabaja la masa hasta que quede fina y elástica. Si la masa queda demasiado líquida, añadimos más harina hasta obtener la textura deseada.

Se tapa la masa y se deja reposar durante 15 minutos. Pasado este tiempo se corta la masa en 4 trozos iguales y se trabajan un poco más dejando reposar la masa 15 minutos más.

Cuando ya han reposado se estiran las porciones y se les da forma de coca (forma de óvalo) de unos 20 centímetros de largo y sobretodo bien finita.

Con la ayuda de un pincel para cocina, se pintan por encima con aceite de oliva. Se reparten los piñones por encima y se deja reposar quince minutos más.

Por último, se espolvorean con abundante azúcar y se introducen en el horno previamente calentado a temperatura fuerte y se dejan cocer durante 10 minutos aproximadamente para que queden bien crujientes.

Pasado este tiempo se sacan del horno y se espolvorean con un poco del anís verde. Bon appétit!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *