Ciorba radauteana, una sopa riquísima y típica de Rumanía
Ciorba radauteana. Para entender la calidad de algunas de las recetas de sopa en Rumanía, tenemos que ir a Radauțea, un pequeño pueblo de la zona norte de Rumanía, y probar una de las ciorbas o sopas agrias de la zona.
Esta ciorba (sopa agria) está tan buena y es tan popular que a adoptado el nombre de la ciudad de su supuesta procedencia. Es una sopa agria con un sabor muy agradable a pollo avinagrado y algo espesa al estar algunos de sus ingredientes machacados o majados hasta convertirlos en una pasta que se mezcla con todo el conjunto.
El color característico de la Ciorba radauteana proviene del pimiento rojo y se suele acompañar con un ardei iute o pimiento verde picante característico de la zona de Bucovina.
Si eres un incondicional de la cocina tradicional de Europa de Este, no dejes de preparar este de strudel de manzana casero. Te va a encantar!
Ciorba radauteana
Dificultad: media
Coste: medio
Ingredientes: (6 a 8 personas)
– 6 muslos de pollo
– 4 zanahorias
– 1 pimiento rojo carnoso
– 2 nabos
– 1 raíz de apio
– 1 cebolla grande
– 3 yemas de huevo
– 4 dientes de ajo
– 250 gramos de nata
– 1 manojo de perejil
– Pimienta blanca molida
– Vinagre
– Sal
Preparación de la ciorba:
Pelamos la cebolla, las zanahorias y los nabos. Cortamos el pimiento y le quitamos las semillas. Lavamos todas las verduras junto con el perejil y reservamos.
Picamos o rallamos con una ralladora los ajos. Reservamos. Limpiamos los muslos de pollo y a continuación los echamos en una olla con unos dos litros de agua. Llevamos a ebullición junto con las verduras enteras. Añadimos sal y dejamos que hierva 45 minutos.
Pasado ese tiempo sacamos las verduras y la carne y la ponemos en un colador. Reservamos las zanahorias y el pimiento. En el cubo de la batidora hacemos un puré con la cebolla, los nabos y la raíz de apio. Trituramos bien.
Le quitamos la carne a los muslos de pollo y reservamos.
En un bol ponemos las tres yemas de huevo, batimos y a continuación le añadimos la nata. Mezclamos. Añadir el ajo y mezclar de nuevo. A continuación le añadimos un vaso del caldo de la olla. Mezclaremos hasta que quede todo homogéneo.
Ponemos la olla de caldo a fuego bajo y añadimos, primero el puré, a continuación, la mezcla de nata, la carne y por ultimo las verduras troceadas.
Añadimos un poco de sal, pimienta blanca y un chorro de vinagre blanco. Dejamos hervir cinco minutos y listo. La presentamos poniendo en pequeños cuencos, nata, ajos triturados, vinagre y un pimiento picante para que cada uno se sirva lo que quiera. Bon appétit!
Madre mía que sopa más contundente, he leido los ingredientes y tiene que ser una maravilla su sabor.
No la conocía, tiene un aspecto muy rico.
Muy bien explicado, gracias paisano
Se ve muy rica, me quedo como seguidora, besos