Ciorba de vacuta o sopa de carne de vaca
Receta de ciorba de vacuta rumana. Una de las mejores y más sanas sopas que podemos comer es la sopa de carne de vaca o ciorba de vacuta, en su idioma original.
Es una combinación de verduras y de carne de vaca muy fácil de hacer y con un sabor magnífico. Podemos cambiar, como siempre alguna verdura por otra al gusto ya que la cocina, manteniendo el sabor tradicional, siempre es un lugar de experimentación y que tiene que gustar a todos.
Ciorba de vacuta o sopa de carne de vaca
Dificultad: media
Coste: medio
Ingredientes: (4 a 6 personas)
– 250 gramos de carne de vaca
– 1 zanahoria grande
– 1 tomate mediano maduro
– 1 trozo de apio
– 1 cebolla grande
– 1 pimiento verde
– 2 patatas medianas
– 1 trozo de coliflor mediano
– 1 manojo de perejil fresco
– Sal
– Pimienta blanca
– Nata
– 1 cabeza de ajos
– 6 pimientos picantes grandes
– Vinagre blanco
Preparación de la ciorba de vacuta o sopa de carne de vaca:
Ponemos la porción de carne troceada en pequeñas porciones de dos centímetros en una olla con un poco de sal y dos litros de agua. Mientras empieza a hervir, limpiamos y partimos las verduras según nos guste, pero nunca en trozos muy grandes, menos las patatas que las dejaremos algo mayores.
El perejil lo picamos y reservamos, al igual que machacamos la cabeza de ajos pelada en un mortero y reservamos en un cuenco que pondremos como acompañante.
Quitamos la espuma que pueda haber salido de la carne al estar hirviendo con la espumadera y añadimos las verduras al caldo junto con un poco de pimienta.
Dejamos que se haga hasta que la carne esté blanda. Si hemos utilizado olla convencional, entre una hora y media a dos horas a fuego medio. Tendremos que añadir algo de agua para que no se nos consuma. Si es olla rápida, unos 30 minutos.
Cuando esté listo, añadimos el perejil a la sopa, y presentamos con recipientes separadas de nata, los ajos, el vinagre y un pimiento picante por persona. Bon appétit!