Ciorba de curcan

Spread the love

 

¿Te gustaría probar una sopa de pavo tradicional del Este de Europa? Su nombre original en rumano es ciorba de curcan, una deliciosa sopa tradicional de pavo que se prepara en Rumanía en todas las épocas del año. No tiene una especial dificultad y es muy económica.

Lo más complicado es tener en casa bors, un condimento que se hace a base de las cáscaras del trigo y que tiene un sabor ligeramente ácido. También necesitamos el apio de monte (leustean), que es una planta que se utiliza mucho en el este y centro de Europa en las sopas, pero cada vez es más frecuente encontrarlos en grandes superficies.

El bors lo podemos encontrar también en sobres con la marca Bors Magic. Si no encontráis el apio de monte no pasa nada porque va a salir igual de rico.

 

Ciorba de curcan – sopa de pavo

Dificultad: media
Coste: bajo

Ingredientes:

– Una docena de cuellos de pavo o 1 kilo de carne de pavo troceada
– 2 zanahorias
– 2 pimientos rojos
– 2 pimientos amarillos
– 3 cebollas
– 1 apio
– 50 gramos de fideos
– 1 vaso de tomate triturado o tomate frito
– Perejil
– Sal
– Apio de monte (opcional)
– Bors
– Aceite de girasol (también puede ser de oliva)

 

Preparación de la ciorba de curcan:

Limpiamos bien la carne bajo agua caliente y reservamos. Picamos las verduras.

A continuación, ponemos dos litros de agua a hervir e introducimos la carne y algo menos de la mitad de las verduras que teníamos preparadas. Dejamos que se haga la carne del pavo y esté tierna (unos 45 minutos). Añadiremos algo de agua cuando se vaya consumiendo.

Pasado ese tiempo, echamos en el agua las verduras picadas, el tomate triturado o frito, dos cucharadas de bors, la sal, los fideos y un poco de aceite. Dejamos que hierva al menos 20 minutos más y listo.

Se suele servir acompañada de pimientos picantes frescos y si queremos un poco de ajo triturado. Bon appétit!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *