Ciorba de burta

Spread the love
Ciorba de burta

 

¿Conoces la ciorba de burta o, traducida, sopa de callos en español? Una deliciosa sopa rumana que podemos preparar en casa y que tiene un ligero sabor agrio. La acompañamos con ajo y vinagre.

Está espectacular, yo la probé en verano ‘in situ’, y aunque se come durante todo el año, la mejor época es en invierno por su aporte calórico. Si tenemos resaca, os puedo asegurar que también nos vale como remedio. 😉

 

Ciorba de burta – cocina rumana

Dificultad: baja-media
Coste: bajo-medio

Ingredientes:

– 1,5 kg de callos (tripa de vaca)
– 1-2 cebollas
– 1 zanahoria grande
– 500 g de yogur griego
– 200 g de nata
– 1 pimiento rojo grande
– 2 yemas de huevo
– 5-6 cucharadas de aceite de oliva
– Perejil fresco
– Vinagre
– Sal
– Pimienta molida

 

Preparación de la ciorba de burta:

Se limpian bien los callos con agua y vinagre y se cuecen 30 minutos en la olla expres, con una cebolla cortada en cuatro y la sal, hasta que se queden blandos.

Se sacan los callos y se reservan. Se cuela la sopa y se vuelve a poner en la olla, a fuego lento. Se puede completar con un poco de agua.

Los callos se cortan juliana, en rodajitas finas de 0,50 centímetros. Se reserva.

Por otro lado, se ralla la zanahoria muy fina y se pone a freír a fuego muy lento, hasta que se ablande, y el aceite se pone amarillo. El pimiento rojo se corta en dados y se echa en la sopa junto a la zanahoria y a los callos cortados. Se pone a hervir de nuevo, hasta que todo esté tierno. Se aparta del fuego.

Cuando deja de estar caliente, se echa una mezcla de yema con yogur griego y nata. Se rectifica de sal, luego se le echa el vinagre y la pimienta. Se sirve muy caliente, con pimiento picante, nata y vinagre, para los que la prefieran más agria. Bon appétit!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *