Cinco cremas imprescindibles para combatir el frío en invierno
¿Buscas las mejores cremas y sopas para combatir el frío? Si estás buscando las mejores cremas o sopas fáciles de preparar y realmente buenas para combatir el frío, no puedes perderte estas cinco recetas imprescindibles para el invierno.
Al igual que en verano o con el calor nos apetecen ensaladas y platos fríos, las cremas y las sopas calientes son el entrante perfecto para combatir el el invierno.
Las cremas las podemos preparar durante todo el año, pero en esta ocasión, os voy a enseñar algunas que son las mejores para poder llegar a casa y entrar en calor. Son recetas saludables y que os llevarán poco tiempo, en la mayoría de las veces, en la preparación.
Por regla general, si eres de cuchara, seguro que vas a encontrar en estas recetas algunas ideas que que te van a encantar y acabarán incorporándose a tu dieta habitual. Ya me contarás.
¿Y tú con qué crema combates el frío? ¿Cual es tu crema o sopa preferida? Te leemos!
Cinco cremas imprescindibles para combatir el frío en invierno
Sopa de coliflor
Una de las sopas invernales clásicas en el sur de la península ibérica y con mucha tradición en la provincia de Cádiz. La sopa de coliflor se hace con el caldo sobrante de haber hervido la coliflor y es muy sencilla de preparar y que mantiene la tradición de la antigua cocina. Una de mis favoritas.
Crema de calabacín de la abuela
Una de las cremas que más le gustan a toda la familia es sin duda la crema de calabacín, aquí tienes la receta antigua y tradicional sin quesito, pero si quieres, puedes añadirle y darle un toque personal. Muy económica y fácil también de preparar que le va a encantar a toda la famila.
Sopa de verduras con fideos
No podía faltar dentro de las cremas y sopas imprescindibles la sopa de verduras. Esta vez le vamos a añadir unos fideos cabello de ángel que estarán listos en un par de minutos. Todo un clásico de los hogares de todo el mundo.
Crema de champiñones
Para los amantes de los champiñones o las setas os dejo esta increíble crema casera de champiñones. Si las preparamos durante el otoño tendremos multitud de tipos de setas para elegir y si la preparamos de champiñones podremos comerla durante todo el año. Bien caliente está riquísima y ayuda a combatir y sobrellevar un poco mejor el frío.
Crema de apio y manzana
¿Quién dijo que no se podían combinar verduras y frutas? Aquí tienes el ejemplo más claro con esta crema de apio y manzana. Si nunca la habías probado, no esperes más y aprovecha que llega el frío para disfrutar de esta crem atan rápida y fácil de preparar.