Chova en tomate

Spread the love

Chova en tomate

Hoy preparamos un plato de chova en tomate. La chova, anchova o anjova es un pescado poco conocido, por regla general, pero que en las aguas de la Bahía de Cádiz se puede llegar a pescar, si tenemos suerte.

La chova es un pescado azul, por cierto, muy combativo, muy apreciado por los pescadores y, no será la primera vez que, al estar pescando con caña y recoger, nos encontramos que este pescado le ha dado un bocado al pez que traemos pinchado, llevándose un trozo…

En este caso, está receta es de lo más simple y que tendremos lista en muy poco tiempo. Además siempre podemos prepararla con otro tipo de pescado que tengamos a mano, como pescadilla o incluso con bacalao.

 

Chova en tomate

Dificultad: baja
Coste: Media

Ingredientes: (4 personas)

– Media cabeza de ajos
– 1 cebolla
– 750 gramos de chova
– 350 ml bote de tomate frito
– Pimienta molida
– Aceite de oliva virgen
– Perejil fresco

 

Preparación de la chova en tomate

Pelamos los dientes de ajo y laminamos. Reservamos.

Picamos la cebolla. Reservamos también.

En una olla echamos un fondo de aceite, como unas diez cucharadas soperas, a continuación, ponemos la olla a fuego bajo, añadimos los dientes laminados y, cuando están tomando color, sin que se quemen, agregamos la cebolla picada y dejamos pochar.

Movemos de vez en cuando para evitar que se pegue y una vez está tierna, agregamos el tomate frito. 

Podemos agregar más verduras si os apetece o un chorro de vino blanco y dejar que reduzca, antes de añadir el tomate frito.

El tomate frito, en este caso, no es casero, pero si queréis preparar tomate frito casero, os dejo el enlace para que os pongáis a ello. 

 

Una vez el tomate está hirviendo, incorporamos a la olla el pescado troceado. A mí me gusta la chova de esta forma, además que, de esta manera, no nos encontraremos ninguna espina, o por lo menos, casi ninguna. Siempre se puede escapar alguna.

Salpimentamos y dejamos unos cinco minutos. Con ese tiempo es suficiente para que la chova esté lista y quede jugosa.

Apartamos y agregar un poco de perejil picado por encima, para presentar el plato. Podemos acompañarlo incluso con un poco de cous cous. Bon appétit!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *