Chipirones fritos al ajillo
¿Te gustan los chipirones fritos? A los amantes del pescado les va a encantar esta receta de chipirones fritos al ajillo que preparé el otro día.
Tienen un sabor suave a ajo, no en exceso, pero si queremos intensificar más el sabor, podemos poner por dentro ajo muy picado. De esa forma, al morderlos, obtendremos el aroma y la intensidad del ajo que queramos. Están riquísimos y así le damos un toque diferente a los chipirones al freírlos. Es una receta como vas a poder comprobar muy sencilla, donde lo que más tiempo puede llevarnos es limpiar correctamente los chipirones.
Esto tampoco es un problema en realidad, ya que en muchas pescaderías te los limpian ellos mismos, así que no tienes ninguna excusa.
Ya sabes, si te gusta mi receta de chipirones fritos al ajillo, compartela en tus redes sociales!
Chipirones fritos al ajillo
Dificultad: baja
Coste: bajo
Ingredientes: (4 personas)
– 1 kilo de chipirones
– 1 cabeza de ajo
– Sal
– Harina de pescado
– Aceite de oliva virgen extra
Preparación de los chipirones:
Limpiamos los chipirones y le quitamos el cartílago que tienen por dentro. Puedes ver mi artículo de cómo limpiar chipirones fácilmente que tengo en mi blog y así te puedes guiar si es la primera vez que limpiamos los chipirones.
Después de limpiarlos bien, picamos los ajos, y se los echamos a los chipirones junto con un puñado de sal. Mezclamos y los dejamos al menos una hora en el frigorífico.
Pasado ese tiempo, ponemos una sartén con abundante aceite y pasamos los chipirones por harina de pescado. Los freímos en abundante aceite de oliva con precaución de no quemarnos ya que suele saltar aceite caliente. Si tenemos freidora, mejor utilizar la freidora eléctrica y tapar.
Podemos acompañarlos con unos pimientos o con patatas fritas. Con lo que más nos guste. Bon appétit!