Chipirones en su tinta

Spread the love
Chipirones en su tinta.

 

¿Quieres preparar unos chipirones en su tinta caseros? Los chipirones en su tinta son muy fáciles de hacer en casa y tienen un sabor espectacular y característico que le otorga la tinta propia con la que los vamos a cocinar.  Podemos hacer la receta con chipirones o con calamares. Los dos están riquísimos y la forma es idéntica.

Además, los chipirones son un producto relativamente económico que preparándose en su tinta, van a ser una delicia para toda la familia o los amigos.

Una de las recetas más buscadas es la de Berasategui, pero os aseguro que esta que os presento no tiene nada que envidiarle.

Esta receta os va a encantar por su gran sabor y la textura tierna de los chipirones. ¿Has probado alguna vez los chipirones en su tinta? ¿Tienes algún truco de la abuela o ingrediente secreto para prepararlos?

 

Chipirones en su tinta

Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4-6 personas)

– 1,5 kilos de chipirones medianos
– 2 cebollas grandes
– 2 pimientos verdes
– 6 dientes de ajo
– 1 zanahoria
– 2 bolsas de tinta de chipirones o calamares
– 1 vaso de vino
– 4-5 patatas medianas
– Sal
– Pimienta negra
– 1/2 guindilla
– Aceite de oliva virgen extra

 

Preparación de los chipirones en su tinta:

Limpiamos los chipirones y reservando los tentáculos o patas.

Picamos las verduras y los ponemos a pochar en una olla con un fondo de de aceite de oliva en el que previamente hemos frito un poco los dientes de ajo laminados.

Agregamos las patas troceadas de los chipirones y dejamos que se hagan. Añadimos la media guindilla (no más para que luego no pique demasiado, tiene que tener su puntito picante suave). Salpimentamos.

Cuando está listo el refrito, apartamos y dejamos templar.

 

Agregar los chipirones Añadir la tinta

 

Rellenamos los chipirones ya limpios con el contenido de la olla, reservando la mitad de las verduras. Los cerramos con un palillo para que no se salga el relleno.

Volvemos a poner la olla con un poco de aceite de oliva e introducimos los chipirones ya rellenos. Rehogamos un poco y añadimos un vaso de vino. Dejamos unos minutos y, a continuación, añadimos un vaso de agua y dos o tres sobres de tinta de calamar. Mezclamos.

Dejaremos que se hagan durante 20-30 minutos. Si reduce mucho la salsa añadiremos agua. Freímos mientras las patatas.

Cuando están listos los chipirones, los sacamos de la olla y reservamos. La salsa la pasamos por la batidora. Rectificamos de sal.

Presentamos el plato con las patatas, los chipirones y la salsa ya triturada por encima. Bon appétit!

 

Consejo
Si vemos que el relleno es insuficiente, le añadiremos a la parte que vamos a utilizar para ese mismo relleno, un poco de arroz. Intentaremos también no rellenarlos totalmente ya que al cocinar los chipirones encogen siempre y pueden reventar.

2 comentarios sobre “Chipirones en su tinta

    • Me alegra que te gusten las recetas de mi blog y por supuesto, esta receta de chipirones en su tinta. Saludos y espero que dejes más comentarios! 😉

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *