Chiftele o albóndigas rumanas

Spread the love
Chiftele o albóndigas rumanas

 

¿Quieres preparar chiftele o albóndigas rumanas? La carne picada ofrece una gran libertad gastronómica y según la habilidad de cada uno, claro está, pero lo más habitual es pensar en las benditas albóndigas.

Tan generosas, ricas, económicas, grandes o pequeñas, con cualquier tipo de salsa o ensalada, con o sin ajo, son bienvenidas como plato principal para cualquier tipo de almuerzo.

Las encontramos en todas las culturas culinarias y son lo primero que un ama de casa, de cualquier rincón del mundo, piensa al ver una bandeja de carne picada.

Proponer una receta universal de albóndigas significa limitar la imaginación de los cocineros, así que os voy a presentar solo una variante que he aprendido en uno de mis viajes.

 

Chiftele o albóndigas rumanas

Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

– 1/2 kilo de carne picada de vacuno
– 1/2 kilo de carne picada de cerdo
– 1 cebolla grande
– 100 gramos de harina de trigo
– 150 gramos miga de pan
– 6 – 8 dientes de ajo
– 2 huevos
– 1 taza caldo de carne
– 1 cuchara perejil picado
– 1 cucharada eneldo picado (opcional)
– Sal
– Pimienta
– Aceite para freír

 

Preparación de las chiftele o albóndigas rumanas:

Se moja la miga de pan en el caldo de carne, durante tan solo tres minutitos y después se mezcla bien con la carne picada.

La cebolla se corta en taquitos y el ajo se tritura bien en un mortero. Se refríe un poco la cebolla con dos cucharadas de aceite, hasta que se vuelva como el cristal. Se aparta y se deja a enfriar.

Después, se mezcla la cebolla con la carne y las migas de pan mojadas, el ajo bien triturado, el perejil y el eneldo, los dos huevos, una cucharadita de sal y un poco de pimienta.

Se estruja todo bien, con la mano.

Con una cucharadita se forman las albóndigas, redondas o aplastadas, grandes o pequeñas, según os plazca, pero la dimensión de las albóndigas influenciará directamente  el tiempo, la temperatura del aceite y la modalidad de freírlas.

Se pasan las albóndigas por harina. La harina hace las albóndigas más crujientes por fuera, pero se debe de quitar bien el exceso de harina, para que no se queme.

Se fríen en aceite caliente y después se sacan sobre un papel de cocina para quitarle el aceite sobrante. Bon appétit!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *