Cebollitas en conserva
Hemos hecho unas cebollitas en conserva como las que venden en los supermercados y nos han salido geniales. Estas son cebollitas pequeñas, tipo baby, pero la forma de preparación es igual aunque sean un poco más grandes.
No están excesivamente picantes, por lo que les gusta a todos y nos valen para gran variedad de platos y como apetitivo. Si queréis saber la receta para las cebollitas en vinagre podéis ver la receta en el enlace.
Cebollitas en conserva
Dificultad: baja
Coste: bajo
Ingredientes:
– 500 gramos de cebollas pequeñas
– 1 cucharada de azúcar
– 3 cucharadas de sal
– 2 cucharadas de mostaza en grano
– 2 hojas de laurel
– 1/2 cucharadas de pimienta negra en grano
– 5 cucharadas de vinagre
Preparación de las cebollitas en conserva:
Pelamos las cebollas y las ponemos a hervir con un litro de agua y el resto de ingredientes. El azúcar, la sal, los granos de mostaza y pimienta, el laurel y el vinagre. Las dejamos unos diez minutos.
Pasado ese tiempo, las envasamos en tarros previamente esterilizados y aptos para conserva. Puedes ver cómo se esterilizan los botes de cristal.
Si buscas tarros de conservas para preparar las cebollitas en casa, te recomiendo estos que son de cristal, muy prácticos, y que puedes comprar online.
Después de envasarlos, lo dejamos un mínimo de 15 días antes de consumir en un lugar fresco y sin luz directa. Bon appétit!
Hola quisiera consultarles respecto del envasamiento, las cebollitas, se colocan calientes en el frasco? y se cierran así? O bien se dejan enfriar y luego se envasan en los frascos esterilizados ?
Desde ya gracias un gran saludo y me pareció espectacular la receta! Agadezco vuestra respuesta de antemano
Hola María, puedes meter las cebollitas en los botes de conservas en caliente, cierras y listo. Dejas el tiempo que viene en la receta antes de consumirlas. Gracias!