Pepinillos en salmuera

Spread the love
Castraveti murati

 

Esta receta de castraveti murati o pepinillos en salmuera es una forma de conservar los pepinillos para el invierno y así poder disfrutar de ellos cuando queramos. Pueden aguantar preparados de esta forma hasta la llegada de la primavera perfectamente.

La receta es sencilla de hacer y los pepinillos son muy ricos y muy sanos. Se pueden utilizar en ensaladas, como la rusa, pero también nos vale para acompañar un guiso de carne u otro tipo de comidas.

No son pepinillos en vinagre, por lo que su sabor es más dulce y el aroma se lo vamos a otorgar con las hierbas que le pongamos a la salmuera.

 

Pepinillos en salmuera – Castraveti murati

Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes:

– 4 kg de pepinillos frescos y pequeños
– 30 dientes de ajo pelados
– 2 ramos de eneldo entero, seco
– Un manojo de hojas de apio
– 3-4 pimientos picantes o guindillas
– Agua
– Sal sin yodo

 

Preparación de los pepinillos en agua con sal:

En un bote grande se ordenan los pepinillos en filas y las otras ingredientes se meten en los huecos que quedan entre ellos. Al final se echa agua con la sal. Para un litro de agua fría, una cuchara grande de sal grande sin yodo (la sal con yodo hace los pepinillos muy blandos y no vale).

Se tapa el bote y se deja en un sitio oscuro dos o tres semanas.

La variante de verano es igual, pero los pepinillos se cortan por los dos cabos y se hecha el agua caliente. Se deja en un sitio no excesivamente frío. Se hacen mucho más rápido de esta manera. Bon appétit!

2 comentarios sobre “Pepinillos en salmuera

  • En primer lugar enhorabuena por el blog, me encanta!!!
    Tengo una duda ¿Se puede hacer esta receta con pepinos normales?

    Respuesta
  • Hola Mercedes, te respondo a tu duda. Se hacen con pepinos más bien de mediano tamaño. Si haces esta receta, intenta que sea en épocas de no mucho calor y utiliza agua embotellada preferiblemante. Entiendo que los pepinos que me dices son algo más grande, por eso te he comentado el tema del tamaño. Si no te sale la primera vez, prueba de nuevo, es cuestión de pillarle el truco. Saludos!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *