Carpaccio de champiñones

Spread the love
Carpaccio de champiñones

 

Os va a encantar esta receta de carpaccio de champiñones. El carpaccio de champiñones se come crudo y laminados muy finos con una pequeña cantidad de aderezo para dar un toque de aroma y suavidad al comerlos y poder disfrutar de todo su sabor.

El carpaccio de champiñones es de lo más fácil de preparar y siempre podemos encontrar champiñones frescos en cualquier supermercado o frutería cercana para prepararlos cuando y como queramos. Una forma muy nutritiva y natural de degustar este exquisito producto tan apreciado en la cocina. Cuando lo pruebes te va a encantar.

¿Has probado alguna vez este plato de carpaccio de champiñones? ¿Os animáis a prepararlo? Ya sabes, espero tus comentarios y que compartas mis recetas en tus redes sociales!

 

Carpaccio de champiñones

Dificultad: muy baja
Coste: bajo

Ingredientes:

– Dos champiñones por persona
– Aceite de oliva virgen extra
– 1 diente de ajo
– Perejil fresco
– Pimienta negra molida
– Sal
– Vinagre de vino
– Limón
– Queso rallado al gusto

 

Preparación del carpaccio de champiñones:

Depende de las personas que vayan a comerlo, prepararemos más o menos champiñones. Parece mucho al cortarlos, pero cuando lo estás comiendo, ya no es tanto. Así que supongamos que es para dos personas.

Lo primero es limpiarlos con agua y los ponemos en agua con limón. Si lo podemos dejar media hora o más, mejor.

Ponemos en un mortero medio diente de ajo. Sí, digo bien, medio. Si le ponéis más es cosa vuestra y seguramente estará bastante fuerte, ya que va en crudo.

Así que os recomiendo medio ajo. Machacamos bien y añadimos tres cucharadas soperas de AOVE, perejil picado, sal, que la podemos poner junto al ajo al principio si queremos, la pimienta y media cucharada de vinagre.

Mezclamos bien en el mortero con cuidado de no llenar todo al majar. Reservamos.
Ahora limpiamos los champiñones con abundante agua, le quitamos el tronco, que no lo vamos a utilizar en la receta. Lo podemos dejar para una tortilla o para otra cosa, y continuamos.

Con una puntilla, vamos a pelar el champiñón y quitarle la piel a la sombrilla. Con cuidado lo hacemos muy bien y el champiñón queda limpio y blanco. Si queréis renovar los cuchillos de vuestra cocina podéis ver un juego completo de cuchillos muy económicos)

Una vez listos, lo laminamos lo más fino que podamos y los vamos colocando bien en el plato o la bandeja. Una vez los tenemos puestos, le agregamos por encima la vinagreta que hicimos con anterioridad y queso rallado al gusto por encima.

Intentad que el queso no sea fuerte ya que le quitaremos sabor a los champiñones. Servimos y a comer. Bon appétit!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *