Caracolas de hojaldre rellenas crema pastelera, las caracolas rellenas como las de antes

Spread the love
Caracolas de hojaldre rellenas crema pastelera

 

¿Os preguntáis cómo se hacen las caracolas de hojaldre rellenas de crema pastelera? Pues no os podéis imaginar lo fáciles y rápidas que son de preparar. Yo recuerdo siempre de niño cuando iba a las pastelerías que las caracolas rellenas de crema pastelera eran uno de mis dulces preferidos.

Con el tiempo, me he dado cuenta que ya no vienen tan llenas como antes, cuando le dabas un bocado a las caracolas y salía la crema pastelera por todas partes. Ahora vienen medio huecas y por ello, me puse manos a la obra.

Cuando las preparéis en casa, veréis que sensación más increíble del hojaldre crujiente y el sabor de la crema pastelera en cada bocado de principio a fin. Que las disfrutéis!

¿Te gusta preparar caracolas de hojaldre en casa? ¿Rellenas las caracolas de hojaldre con crema pastelera? Deja tus comentarios, ya sabes que te leemos!

 

Caracolas de hojaldre rellenas de crema pastelera

Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes:

– Crema pastelera
– 1-2 láminas de hojaldre fresco
– Azúcar vainillado
– 1 huevo

 

Caracolas hojaldre rellenas

 

Preparación de caracolas de hojaldre con crema pastelera:

Lo primero que tenemos que hacer y dejar preparado con antelación es la crema pastelera. No os lo escribo porque la receta de crema pastelera la tenéis ya en el blog y podéis verla en el enlace.

Ponemos el horno a calentar a 200 grados.

Una vez tenemos preparada la crema pastelera, vamos con las caracolas de hojaldre. Para ello necesitamos unos pequeños conos de metal, que los venden en cualquier supermercado o tienda de barrio.

Extendemos la lámina de hojaldre y cortamos con un cuchillo a tiras de unos seis u ocho centímetros a lo largo de la lámina. En la foto os hacéis una idea perfectamente.

 

 

 

Ahora enrollamos desde la punta del cono, apretando un poquito y poco a poco hasta terminar de enrollar la lámina en el cono de metal. Luego sale con facilidad, por eso no preocuparos.

Batimos un huevo y pintamos por encima el hojaldre. Las vamos a ir poniendo sobre papel para horno en la bandeja. Una vez están todas las caracolas, las metemos en el horno y dejamos el tiempo que indique el fabricante. Hasta que han subido y tienen un poco de color.

Sacamos del horno, ponemos las caracolas sobre la rejilla y dejamos enfriar totalmente.

 

 

Quitamos los cono metálicos con cuidado de no partirlas y ya las podemos rellenar con una cucharilla de crema pastelera. Una vez las tenemos rellenas, le podemos espolvorear por encima y por fuera de la crema un poco de azúcar vainillado.

Listas para comer y disfrutar de nuestras caracolas de hojaldre con crema pastelera. Bon appétit!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *