Canelones de verduras

Spread the love
Canelones de verduras

 

¿Quieres preparar unos canelones de verduras? Dentro de las recetas más populares italianas, destaca sin duda alguna los canelones. Pueden ser rellenos de carne, verduras, o incluso de marisco. A nosotros los canelones de verduras son unos de los que más nos gustan.

Es una receta muy sencilla y fácil aunque un poco entretenida, pero merece la pena porque está buenísima y gusta a todo el mundo.

 

Canelones de verduras

Dificultad: baja-media
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

– 16 hojas para canelones
– 3 zanahorias
– 2 cebollas
– 1 puerro
– 2 dientes de ajo
– Tomate frito
– Leche entera
– 1 cucharada de mantequilla
– 4 cucharadas de café de harina
– Sal
– Nuez moscada
– Queso para gratinar
– Aceite de oliva virgen extra

 

Preparación de los canelones de verduras:

Lo primero, cortamos muy finas las verduras y reservamos. A continuación, ponemos un cazo a hervir y vamos añadiendo las hojas para canelones.

Las dejaremos el tiempo que indique el fabricante. Una vez listas, extendemos un paño limpio de cocina, las sacamos una a una con cuidado de no partirlas y las dejamos secar encima del paño.

 

Preparar las verduras Hervir las láminas de canelones
Preparar el relleno de los canelones Colocar las láminas sobre un paño
Rellenar con las verduras Cubrir con bechamel

 

Refreímos las verduras con muy poco aceite y añadimos cuando estén listas un poco de tomate frito, sal y un poco de pimienta.

Apartamos del fuego y dejamos que se enfríen un poco. Luego, rellenamos los canelones y hacemos unos tubos que vamos poniendo en fila en una cazuela de barro.

Cuando tengamos todos los canelones dispuestos, hacemos la bechamel. Cubrimos con la bechamel las cazuelas y espolvoreamos con el queso. Metemos las cazuelas en el horno o en el grill del microondas durante unos 15 minutos. Bon appétit!

 

Qué idea!

Siempre podemos hacer más relleno y luego agregarle carne picada. De esa forma obtenemos dos tipos de relleno diferente para los canelones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *