Canelones de cazón en amarillo
Os presento esta simple pero fantástica receta de canelones de cazón en amarillo. Una receta muy sencilla de preparar y con un sabor que nos recuerda al plato original, lógicamente por su relleno, y con matices nuevos que le aporta la pasta y la bechamel casera.
Esta nueva receta de canelones de cazón, se incluye dentro de la temática llamada cocina de aprovechamiento, una cocina que intento hacer y difundir con nuevas ideas para que todos podáis realizarlas en casa y reutilizar esas sobras con las que, a veces, no sabemos que preparar.
Nuevas ideas para nuevos platos que hacen que no desperdiciemos o tiremos a la basura sobras de comida. Ya sabéis, hay que aprovecharlo todo! ¿Os ha gustado la idea?
Canelones de cazón en amarillo
Dificultad: baja-media
Coste: bajo
Ingredientes:
– Las sobras de cazón en amarillo
– 1 paquete de canelones
– Tomate frito
– Aceite de oliva virgen extra
– Salsa bechamel
– Queso para gratinar
Preparación de los canelones:
Vamos a quitarle las posibles espinas que pueda tener el cazón en la parte central y, una vez está limpio el pescado lo vamos a trocear y mezclar junto a las patatas. No hagáis un puré, no tiene gracia y es mejor dejar trozos de pescado para luego encontrarnos esos trozos al morder.
Puede que se quede algo seco, pero que no os importe, ya que le vamos a dar jugosidad con el tomate frito y la bechamel.
Hacemos las láminas para los canelones según las indicaciones del fabricante y los rellenamos con las sobras. En una fuente para horno, echamos un chorrito de aceite y lo extendemos para que no se peguen los canelones posteriormente.
Ponemos los canelones ya rellenos con cuidado y encima le agregamos tomate frito. Hacemos la bechamel para cobertura, es decir, un poco más líquida y se la echamos por encima del conjunto. Si no sabes hacer bechamel, puedes entrar en el enlace y ver cómo se hace.
Es muy fácil y nos vale para muchos tipos de plato.
Espolvoreamos con queso para gratinar y llevamos la bandeja al horno. Yo le puse un poco de sésamo por encima, pero es opcional. Una vez gratinado sacamos y podemos servir. Bon appétit!