Canastillas rellenas de langostinos, un entrante perfecto que siempre triunfa
¿Te gustaría preparar unas canastillas rellenas de langostinos? Un buen comienzo o entrante en cualquier cena o almuerzo y sorprender a tus familiares o amigos, son este tipo de canastillas rellenas de langostinos y que podemos tenerlas listas en poquísimo tiempo.
En este caso son canastillas rellenas de langostinos, pero también podéis sustituir los langostinos por gambas o palitos de surimi.
Aquí entra también en juego la economía de cada casa. Si os animáis a preparar estas canastillas rellenas de langostinos os aseguro que vais a triunfar en la mesa, están muy buenas y siempre sorprenden.
Además, aquí influye la imaginación y la presentación que le queramos dar. ¿A ti con que te gustan? Ya sabes que puedes dejar tus comentarios. Te leemos!
Canastillas rellenas de langostinos
Dificultad: baja
Coste: bajo
Ingredientes: (4 personas)
– 8 canastillas de hojaldre
– 16 langostinos
– 4 palitos de mar (surimi)
– 1 lechuga
– Salsa rosa
– Eneldo, pimienta, tomillo…
– Sal
Preparación de las canastillas rellenas:
Como veréis la preparación es muy simple. Cocer los langostinos o, si están ya cocidos, pelarlos y reservar.
Rellenar con un poco de salsa rosa el fondo de las canastillas. Si os gustaría saber cómo prepara salsa rosa casera, podéis pasaros por mi receta. Está buenísima y es muy fácil de preparar. Si no os apetece, utilizaremos salsa rosa de bote.
Picar muy fina la lechuga y los palitos de mar y los mezclamos.
Picamos también la mitad de los langostinos y lo mezclamos junto con la lechuga y los palitos de surimi picados. Vamos a ir rellenando las canastillas hasta arriba con esa mezcla.
Cuando están las canastillas rellenas, ponemos una capa de salsa rosa encima, el langostino y otro poco de la salsa rosa.
Espolvoreamos con eneldo, pimienta o tomillo, los que más os guste por encima y listo. Ya tenemos nuestras canastillas rellenas de langostinos. Bon appétit!
Lo voy a hacer este sábado, a ver qué tal, es fácil y seguro que buenísimo pero no se me ocurría hasta verlo aquí. Gracias! Se me ocurre añadirle un poco de piña.
Buena idea la piña!
Para Navidades pondré algunas recetas de este tipo para que sorprendáis en la mesa.
Tambien quedan muy bien hechas en el horno, rellenas de langostinos picados, vieiras y hongos, todo bañado con salsa bechamel y cubierto al final con un buen parmesano rallado.