Calabacines rellenos de crema de tortilla

Spread the love
Calabacines rellenos de crema de tortilla

 

¿Has probado alguna vez los calabacines rellenos pero con tortilla? Te presento estos calabacines rellenos de crema de tortilla como una receta muy original, divertida, con todo el sabor de la cocina tradicional y una presentación increíble.

Una forma distinta de comer la joya de la cocina española, que es la tortilla de patatas, junto a unos calabacines tiernos y jugosos.

 

Calabacines rellenos de crema de tortilla

Dificultad: fácil
Coste: barato

Ingredientes: (4 personas)

– 4 huevos
– 4 calabacines medianos
– 3 patatas
– 1 cebolla (opcional)
– Sal
– Pimienta
– Aceite de oliva virgen extra

 

Preparación de los calabacines rellenos de tortilla de patatas:

Cortamos los calabacines por la mitad y le sacamos con una cucharilla la carne a a todas las mitades. Los dejamos huecos. Picamos la carne de los calabacines y reservamos.

Ponemos a pochar la cebolla picada en una sartén con un poco de aceite de oliva. Pelamos las patatas y las cortamos a pequeños cubos.

Las ponemos a pochar junto con la cebolla, la carne de los calabacines y un poco de sal y pimienta. Tapamos con una tapadera y las haceos a fuego lento, removiendo de vez en cuando hasta que está todo blandito. Apartamos y dejamos templar.

 

 

Batimos los huevos. Añadimos el contenido de la sartén a los huevos batidos. Mezclamos bien. Ponemos los calabacines en una fuente o encima de la badea del horno y los rellenamos con la mezcla de los huevos, las patatas, la cebolla y la carne de los calabacines.

Ponemos un poco de queso rallado por encima y los metemos en el horno a temperatura media. Los sacamos al cabo de unos veinte minutos o cuando están listos y el queso gratinado.

Esperamos a que se templen un poco y servimos enteros o cortados a rodajas. Bon appétit!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *