Caballas en adobo, prepara en casa de estas caballas con un sabor impresionante
¿Te gustaría preparar unas caballas en adobo caseras? La caballa en adobo tiene el mismo sabor, y es igual de simple de preparar, que el cazón en adobo. La caballa es un pescado azul muy popular en la provincia de Cádiz, ya que allí, se preparan todas las variedades posibles de pescado frito.
Esta es una receta con mucho sabor y tradición marinera. A mi familia le encanta y sobre todo, sorprende por su sabor a todos los que nunca han comido caballas con un adobo casero.
¿Qué otras cosas crees que se pueden preparar aparte del cazón y las caballas en adobo?
Caballas en adobo
Dificultad: media
Coste: bajo
Ingredientes: (4 personas)
– 4 caballas frescas grandes
– Los condimentos para hacer el adobo (ver receta de cazón en adobo)
– Harina de pescado
– Aceite para freír pescado
Preparación de las caballas en adobo:
Limpiamos las caballas bien. Hacemos el adobo, al igual que la receta de cazón en adobo y cortamos a trozos las caballas ya limpias. Ponemos dentro del adobo las caballas y las dejamos durante un mínimo de cuatro a seis horas en el frigorífico. Yo os recomiendo incluso dejarlas de un día para otro. De esa forma toman todo el sabor a adobo.
Voy a recomendaros que si os gustan este tipo de pescados os paséis también a ver las caballas en escabeche o cómo hacer unas sardinas en escabeche. Dos pescados diferentes que te van a dar mucho juego en este tipo de elaboraciones.
Pasado ese tiempo, o si lo hemos dejado de un día para otro, las sacamos del adobo y las escurrimos para que suelten el exceso de líquido. Podemos ponerlas encima de papel de cocina. Las pasamos por harina y las freímos en una sartén con abundante aceite. Cuando estén doradas, las ponemos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y listo.
Servimos las caballas en adobo al estilo Cádiz acabadas de freír y bien calentitas. Bon appétit!
Muy rico el adobo me encantan los ingredientes que lleva y te qudo muy bien el plato.Saludos.
Gracias por visitarnos Carilu. Espero que vengas más por aquí y que te sigan gustando las recetas. Saludos!