Brochetas de pollo
¿Quieres preparar unas fantásticas brochetas de pollo? Si tenemos una barbacoa o buena plancha podemos preparar estas riquísimas y fáciles brochetas de pollo caseras con las que vamosa triunfar en la mesa con la familia o los amigos.
Podéis sustituir la carne de pollo por carne de cardo o ternera. Esto es al gusto de cada uno o casa una.
Lo que si indispensable será un buen trozo de pan de semillas tradicional de toda la vida y una cerveza fresquita o un buen vino.
Si queréis unos pinchitos morunos, también es otra fantástica elección y podéis ver la receta en el blog.
De momento os dejo la forma más sencilla de hacer estas brochetas de pollo que os van a encantar. Espero que os gusten tanto como a nosotros.
Brochetas de pollo
Dificultad: baja
Coste: bajo
Ingredientes: (8 personas)
– 1 kilo y medio de pechuga de pollo
– 2 tomates medianos
– 2 cebollas medianas
– 1 calabacín
– Especias para pinchitos
– Aceite de oliva virgen extra
Preparación de las brochetas de pollo:
Cortamos las pechugas a tacos de unos tres centímetros. Le echamos las especias de pinchito y los dejamos al menos dos horas para que tomen sabor. Pasado este tiempo, lavamos y cortamos los tomates a trozos grandes, el calabacín y las cebollas.
Vamos insertando en los pinchos de bambú o de metal los trozos de carne, tomate, calabacín y cebolla según nuestros gustos. Yo hice las brochetas de pollo con estas verduras pero podéis poner las que más os gusten.
Echamos un poco de aceite de oliva por encima de ellos y los ponemos a la barbacoa o en la plancha.
A mi me salieron un poco quemados, pero es cuestión de gustos y de ir viendo si están listos antes de que se quemen un poco. De todas formas las brochetas de pollo estaban buenísimas. Bon appétit!