Brocheta de langostinos
La brocheta de langostinos es ideal como pincho, tapa o entrante. Lo común es comer los langostinos cocidos o a la plancha, pero si queremos darle un toque diferente, esta es la mejor manera.
Os recomiendo que compréis un pan del tipo multicereales y pongáis la brocheta encima, ya que tiene unas semillas por fuera muy crujientes y le dan un toque muy bueno.
¿Habéis probado alguna vez esta brocheta de langostinos? ¿Si tuvieras que elegir, prefieres una brocheta de langostinos o una brocheta de gambas? ¿Con qué combinarías esta fantástica brocheta de langostinos? Ya sabes que puedes dejar abajo tus comentarios!
Brocheta de langostinos
Dificultad: baja
Coste: bajo
Ingredientes: (por persona)
– 8-10 langostinos crudos
– 1 pimiento rojo
– Una rebanada de pan multicereales
– Mayonesa casera si es posible
– Eneldo
– Sal
– Pimienta molida
– Palillos para hacer brochetas
– Aceite de oliva virgen extra
Preparación de la brocheta:
Pelamos los langostinos crudos y los salpimentamos. Reservamos. Si queremos darle otro toque diferente de sabor, este es el momento. Aquí podemos añadir las especias o el sabor que más nos guste, como por ejemplo, ajo, añadir curry o alguna otra especia que nos guste. Si queremos hacer la brocheta tal cual, lo dejamos así.
Cortamos unos trozos de pimiento rojo. No pongáis unos trozos demasiado gruesos, ya que se podrían quedar sin hacer. No importa que queden aldentes, pero no crudos del todo.
Cuando esté todo listo, vamos intercalando en el palillo de madera los langostinos crudos y las láminas del pimiento rojo.
Ponemos la plancha de cocina a potencia media y un poco de aceite de oliva virgen extra. Nuestro oro líquido.
Cuando esté caliente la plancha ponemos la brocheta de langostinos por una lado y cuando están listos, por el otro lado.
Cortamos una rebanada de pan multicereales y echamos un poco de mayonesa casera por el centro. Espolvoreamos por encima con eneldo y encima ponemos la brocheta. Bon appétit!