Boniatos asados, un plato humilde con aroma y sabor tradicional

Spread the love
Boniatos asados.

 

¿Quieres preparar boniatos o batatas al horno? Los boniatos asados son uno de los productos más apreciados y preparados en épocas de otoño e invierno. Cuando hagas los boniatos asados en el horno comprobarás lo fácil y rápido que los tendremos listos y que junto a su textura y sabor dulce los harán únicos.

Son todo un vicio para muchas personas que están deseando que llegue el frío y sentarse a comerlos asados en el sofá de su casa mientras disfrutamos del calor de una manta y por supuesto, mientras olemos el rico aroma que desprenden al hacerlos al horno.

Yo siempre lo he dicho, los boniatos como mejor están son asados y disfrutando de ellos  junto al calor del horno. ¿Y tú, cómo te gusta comer los boniatos? Deja tus comentarios. Ya sabes que te leemos!

 

Boniatos asados

Dificultad: muy fácil
Coste: barato

Ingredientes:

– 1 kilo de boniatos del mismo tamaño

 

Preparación de los boniatos al horno:

Ponemos a calentar el horno a 180-200 grados centígrados.

Lavamos los boniatos y los cepillamos para eliminar la posible tierra que puedan tener. Una vez están listos y limpios los boniatos o batatas, como también se les conoce, los envolvemos en papel de aluminio uno a uno.

 

Los boniatos no solo podemos comerlos asados, prepara esta riquísima tarta casera de boniatos típica de Estados Unidos de América y tradicional sobre todo en el día de Acción de Gracias.

 

Los ponemos en una bandeja y los metemos en el horno. Dejamos que se hagan durante una hora aproximadamente.

Debemos tener en cuenta que a más tiempo los dejemos en el horno, más jugo y caramelizados estarán. Por lo que si nos gustan así y si queremos, podemos dejarlos más tiempo y poco a poco irán soltando un ligero almíbar muy dulce. Es el azúcar del boniato lo que sueltan.

 

Limpiar los boniatos Envolver en papel aluminio

 

Otra opción que tenemos al asarlos es dejar que se hagan y a continuación abrir el envoltorio de papel de aluminio. De esa forma podemos darles la vuelta cuando están listos y conseguiremos una corteza más dura y que el almíbar salga más fácilmente, ya que se van tostando poco a poco.

Una vez tenemos los boniatos o batatas asados los dejamos enfriar un poco y los cortamos en rebanadas al gusto. Los comemos con cuchara y listo. Bon appétit!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *