Boniatos asados, un plato humilde con aroma y sabor tradicional
¿Quieres preparar boniatos o batatas al horno? Los boniatos asados son uno de los productos más apreciados y preparados en épocas de otoño e invierno. Cuando hagas los boniatos asados en el horno comprobarás lo fácil y rápido que los tendremos listos y que junto a su textura y sabor dulce los harán únicos.
Son todo un vicio para muchas personas que están deseando que llegue el frío y sentarse a comerlos asados en el sofá de su casa mientras disfrutamos del calor de una manta y por supuesto, mientras olemos el rico aroma que desprenden al hacerlos al horno.
Yo siempre lo he dicho, los boniatos como mejor están son asados y disfrutando de ellos junto al calor del horno. ¿Y tú, cómo te gusta comer los boniatos? Deja tus comentarios. Ya sabes que te leemos!
Boniatos asados
Dificultad: muy fácil
Coste: barato
Ingredientes:
– 1 kilo de boniatos del mismo tamaño
Preparación de los boniatos al horno:
Ponemos a calentar el horno a 180-200 grados centígrados.
Lavamos los boniatos y los cepillamos para eliminar la posible tierra que puedan tener. Una vez están listos y limpios los boniatos o batatas, como también se les conoce, los envolvemos en papel de aluminio uno a uno.
Los boniatos no solo podemos comerlos asados, prepara esta riquísima tarta casera de boniatos típica de Estados Unidos de América y tradicional sobre todo en el día de Acción de Gracias.
Los ponemos en una bandeja y los metemos en el horno. Dejamos que se hagan durante una hora aproximadamente.
Debemos tener en cuenta que a más tiempo los dejemos en el horno, más jugo y caramelizados estarán. Por lo que si nos gustan así y si queremos, podemos dejarlos más tiempo y poco a poco irán soltando un ligero almíbar muy dulce. Es el azúcar del boniato lo que sueltan.
Otra opción que tenemos al asarlos es dejar que se hagan y a continuación abrir el envoltorio de papel de aluminio. De esa forma podemos darles la vuelta cuando están listos y conseguiremos una corteza más dura y que el almíbar salga más fácilmente, ya que se van tostando poco a poco.
Una vez tenemos los boniatos o batatas asados los dejamos enfriar un poco y los cortamos en rebanadas al gusto. Los comemos con cuchara y listo. Bon appétit!