Bolitas de patata rellenas de paté de aceitunas

Spread the love
Bolitas de patata rellenas de paté de aceitunas

 

Hoy os presento unas bolitas de patata rellenas de paté de aceitunas que me han mandado desde la tienda online de productos ecológicos EcoSpain en www.spanish-organic-products.com. Es una receta muy sencilla y diferente que nos vale para un entrante en familia o con los amigos.

Salen crujientes por fuera y muy blanditas por dentro, con un sabor muy rico a las aceitunas negras que le otorga este fantástico producto de calidad y ecológico. Os animo a probarlas y si os gustan un poco más grandes o redondas, también las podéis hacer.

Es cuestión de gustos. Si tenéis la oportunidad de conseguir algunas ramitas de olivo, podéis presentar las bolitas con unas hojitas pinchadas, como si fueran unas aceitunas.

 

Bolitas de patata rellenas de paté de aceitunas

Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes:

– 3-4 patatas
– 1 bote de paté de aceitunas EcoSpain
– Aceite para freír
– Tomillo
Salsa alioli (opcional)
– 1 huevo
– Harina
– Pan rallado

 

Preparación de las bolitas de patata:

Cocemos las patatas en abundante agua. Una vez listas, las pelamos y las aplastamos con un tenedor. Reservamos hasta que se enfríen un poco.

Vamos a ir cogiendo con la mano pequeñas cantidades y haciendo unas bolas. Hacemos un hueco en el medio y las rellenamos con un poco de paté de aceitunas. Las cerramos y le damos forma. Si hace falta le ponemos un poco más de puré de patata para cerrarlas.

Vamos a hacerlas con forma ovalada, como si fueran unas aceitunas.

Triturar patatas Paté de aceitunas
Rellenar bolitas Pasar por harina

 

Una vez terminadas, y ya frías, las pasamos por harina. Batimos un huevo y las empanamos.  Primero las pasamos por el huevo y luego por el pan rallado.

Ponemos una sartén con abundante aceite y las freímos. Les quitamos el exceso de aceite poniéndolas sobre papel absorbente y las emplatamos.

Yo las puse con una base del paté de aceitunas y de salsa alioli con un poco de tomillo por encima. Pero podéis ponerlas junto a un poco del paté o como más os guste. Bon appétit!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *