Bolitas de garbanzos y chorizo

Spread the love
Bolitas de garbanzos y chorizo

 

¿Te gustaría hacer unas bolitas de garbanzo fritas? Vamos a ver una fantástica receta de bolitas fritas de garbanzos y chorizo que se van a convertir en toda una delicia para la familia.

Una receta muy fácil que nos dará como resultado unas bolas parecidas a unas croquetas con un sabor único y que, aunque nos recuerde al falafel, es diferente y tiene una textura crujiente por fuera y muy suave y cremosa por dentro. No tienen apenas dificultad y podemos hacerlas cualquier día de la semana.

Si te gusta hacer cosas diferentes en la cocina no lo dudes y ponte manos a la masa porque tus invitados seguro que se sorprenden. Y si no quieres utilizar chorizo siempre puedes hacerlas de lo que más te guste, como bacon o jamón cocido. Están deliciosas!

 

Bolitas de garbanzos y chorizo

Dificultad: fácil
Coste: barato

Ingredientes:

– 250 gramos de garbanzos
– 50 gramos de chorizo
– 1 cucharadita de comino
– 2 dientes de ajo
– 1 cucharada de bicarbonato
– 1-2 huevos
– Pan rallado
– Salsa de tomate
– Tomillo, orégano o albahaca al gusto
– Sal
– Pimienta en grano surtida
– Aceite de oliva para freír

 

Preparación de las bolitas de garbanzos y chorizo:

Dejamos la noche anterior los garbanzos en remojo. Al día siguiente, los ponemos en una olla a hervir con un poco de sal y los dejamos el tiempo suficiente para que estén blandos. Apartamos y dejamos enfriar.

Cuando están fríos, los ponemos en la trituradora junto a el chorizo troceado, pimienta en grano al gusto, el ajo, una cucharadita de comino, sal y un poco del mismo caldo de la cocción de los garbanzos. Vamos a ver que necesitaremos un poco más a lo largo del proceso. Trituramos.

Vais a ver que tendremos que abrir la máquina e ir bajando los ingredientes con ayuda de una cuchara o similar más de una vez. Agregaremos un poco de caldo si está muy espeso.

A medida que trituramos se pondrá más cremosa la masa. Como ya os digo, tened un poco de paciencia al triturar y no, por hacerlo más rápido, dejéis trozos enteros de garbanzos.

Tiene que quedar fino sin llegar a ser una crema ya que no podríamos darle forma a las bolitas. Cuando tenemos la textura que nos gusta, volcamos el contenido en un recipiente.

 

Triturarlo todo al gusto

 

Una vez tenemos la masa en el recipiente, rectificamos de sal y agregamos una cucharadita de bicarbonato. Mezclamos con una cuchara o una lengua de goma, tapamos con un film y las metemos en el frigorífico durante media hora.

Batimos un huevo y hacemos bolitas de tamaño medio con la masa de los garbanzos. Los pasamos por huevo y pan rallado dos veces. Eso es importante ya que tienen que estar bien selladas. Si no lo hacemos bien se pueden abrir y se deshacen al freírlas.

 

Agregar bicarbonato
Hacer las bolas de garbanzos

 

Freímos las bolitas y las ponemos en papel absorbente antes de presentarlas en el plato. Podemos hacerlo poniéndolas sobre salsa de tomate aromatizada con tomillo o con albahaca, por ejemplo. Bon appétit!

2 comentarios sobre “Bolitas de garbanzos y chorizo

  • Fantastica receta. Que buena idea. La copio. Un saludo. Merche

    Respuesta
    • Muchas gracias Merche. La verdad que este tipo de bolitas de garbanzos y chorizo son muy fáciles de preparar y les gusta a todo el mundo. Qué sabor!!

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *