Bizcocho zanahorias casero, un bizcocho con un sabor suave e irresistible
¿Quieres hacer el auténtico bizcocho de zanahorias y nueces o carrots and nuts plumcake? Si te gustan los bizcochos caseros este bizcocho de zanahorias y nueces te va a encantar. Toda una gozada y realmente esponjoso. Cuando le pegues el primer mordisco a este bizcocho artesanal no vas a poder parar de comer.
Es muy fácil de preparar y los ingredientes son bastante económicos. Si buscas un bizcocho casero que les guste a todos para un desayuno o una merienda, con este de zanahorias y nueces vas a triunfar.
Bizcocho casero de zanahorias y nueces
Dificultad: baja
Coste: bajo
Ingredientes:
– 2-3 zanahorias grandes
– 250 gramos de azúcar blanco
– 275 gramos de harina
– 4 huevos
– 125 ml de aceite refinado de girasol
– 8-10 nueces peladas
– Canela en polvo
– Concentrado de vainilla líquido
– Una pizca de sal
– 12 gramos de levadura en polvo química
Preparación del bizcocho de zanahorias y nueces:
En un bol o un recipiente ancho, echamos los cuatro huevos junto con el azúcar. Con unas varillas mezclamos hasta que se integren y el azúcar esté disuelto. Añadimos a continuación el aceite de girasol, unas gotas de concentrado de vainilla y volvemos a batir muy bien. El aceite de girasol es para que nuestro bizcocho de zanahorias quede con un sabor suave y no demasiado fuerte que le puede otorgar el aceite de oliva.
Pelamos y con un rallador de cocina rallamos las zanahorias limpias. Si no tenéis, podemos siempre utilizar una picadora. Deben quedar muy trituradas y finas. Una vez las tenemos ralladas, las añadimos al recipiente junto con las nueces picadas y mezclamos.
Añadiremos a continuación la harina tamizada, la levadura química y una cucharadita de canela en polvo. La harina la tamizamos con un tamizador o con un colador si no tenemos otra cosa.
Batimos bien. Podéis utilizar la batidora con su accesorio de varillas para facilitar el trabajo.
Ponemos el horno a calentar a 180 grados.
Yo he utilizado un molde rectangular, pero siempre podéis usar otro diferente.
Para que podamos desmoldarlo sin problemas vamos a forrar el molde con papel de horneado. Echamos la masa encima y espolvoreamos con azúcar por encima. Yo hice una línea gruesa con el azúcar por encima. Podéis ver la foto.
Metemos el molde con la masa en el horno y dejamos durante 40-50 minutos.
Pasado ese tiempo abrimos el horno y pinchamos con un palillo para comprobar que está seco. Nunca abras el horno antes de unos cuarenta minutos. Si lo haces corres el peligro de que baje el bizcocho.
Los tiempos siempre dependen de nuestro tipo de horno. Así que lo mejor es tener cuidado de que no se nos queme.
Apartamos nuestro bizcocho de zanahorias y nueces y dejamos enfriar para cortarlo sin problemas. Seguro que os saldrá riquísimo. Bon appétit!