Bizcocho exprés o bizcotaza en microondas con nueces
Bizcocho exprés o bizcotaza en microondas con nueces. Os presento el bizcocho exprés o como lo llaman también el bizcotaza o mug cake, ya que su nombre viene tanto de la facilidad y rapidez de su preparación, en el microondas, como en el recipiente en el que lo hacemos, que es una taza de las que tenemos normalmente en todas las casas.
Este bizcocho rápido o mug cake de chocolate lo tenemos listo en dos o tres minutos, dependiendo de la potencia de nuestro aparato. Yo en dos minutos tenía un bizcocho a la taza o mug cake como el que veis, y tengo un microondas sencillo de 800w.
Desde luego vamos a sorprender a todos en casa cuando lo hagamos, porque va a ser visto y no visto. Os dejo todos los pasos y foto a foto para que no os perdáis cómo hacer este bizcocho taza o mug cake con nueces.
Bizcocho exprés o bizcotaza en microondas con nueces
Dificultad: Muy baja
Coste: bajo
Ingredientes: (2 personas)
– 1 huevo mediano
– 3 cucharadas de leche
– 2 cucharaditas de aceite de girasol
– 3 cucharaditas de azúcar
– 3 cucharaditas de harina de trigo
– 1/4 de cucharadita de levadura química para postres
– 3 cucharaditas de cacao en polvo
– 2 nueces
Preparación del mug cake:
Yo os recomiendo que si vais a hacer el bizcocho exprés para más personas, repartáis la mezcla en varias tazas. Este lo hice y lo corté en trozos para compartir, pero podéis poner la preparación en tazas individuales y que cada comensal tenga la suya. Simplemente las ponéis todas juntas o de dos en dos en el microondas.
En una misma taza ponemos el huevo, echamos la leche y el aceite de girasol. Batimos. Como habéis visto, he empezado con los líquidos. Una vez bien batido todo vamos a por los sólidos.
Echamos ahora la levadura química, las tres cucharaditas de harina, el cacao y por último las nueces a trozos. Mezclamos bien.
Una vez listo, metemos la taza en el microondas a potencia máxima dos minutos. El mío solo llega a los 800w y queda perfectamente. Veréis cómo sube y a qué velocidad! Sacamos del microondas y esperamos unos segundos antes de separarlo con un cuchillo de las paredes de la taza.
Si quieres preparar un bizcocho tradicional de limón no te puedes perder mi receta. Te saldrá un bizcocho esponjoso y con un sabor increíble!
También podemos ponerlo así en la mesa y que cada uno se sirva. Ya aquí es cuestión de gustos, y si queremos darle a cada persona su taza con el bizcocho.
Una cosa hay que tener en cuenta y es que hay que comerlo con relativa rapidez, ya que pasado un tiempo pierde propiedades y se seca o se queda un poco gomoso. Bon appétit!