Bizcocho de chocolate Nesquik, un bizcocho con sabor suave a chocolate negro

Spread the love
Bizcocho de chocolate Nesquik

 

Receta de bizcocho de chocolate Nesquik. Os presento este rico y esponjoso bizcocho con sabor a chocolate Nesquik que he hice hace poco. La preparación es de lo más simple y rápida y si a vuestros más pequeños, o no tan pequeños, le gusta este tipo de postres os aseguro que se van a sorprender por el sabor y blando que sale.

Es ideal para desayunar o merendar en familia o con los amigos. Si no sabéis que hacer en poco tiempo, este bizcocho es una solución genial para llevarla a una reunión y compartirlo con todos. Yo he utilizado esa marca, y lógicamente tiene su sabor característico pero podéis utilizar otro parecido y seguro que os queda genial.

Lo único que debéis es seguir los pasos y poner, como siempre, un poco de cariño en la cocina. El resultado salta a la vista.

 

Bizcocho de chocolate Nesquik

Dificultad: muy baja
Coste: bajo

Ingredientes: (6-8 personas)

– 3 huevos frescos
– 1 yogurt natural
– 1 medida de yogur de aceite de girasol
– 2 medidas del yogur de azúcar
– 3 medidas del yogur de harina
– 6 cucharadas de azúcar invertido
– Mantequilla
– 8 cucharadas de Nesquik
– 1 sobre de levadura química (12 gramos)

 

Preparación de bizcocho de chocolate Nesquik:

Como la preparación es muy rápida, ponemos a calentar el horno a 180 grados. De esa forma, cuando terminemos, el horno está listo para utilizarse.

En un recipiente echamos los tres huevos y batimos. Añadimos el yogurt y mezclamos. Añadimos el azúcar y mezclamos bien para que se disuelva. Las medidas las vamos a tomar utilizando el mismo envase de yogurt vacío, por eso he puesto al principio el yogur, para tener el recipiente y medir.

Agregamos el aceite, es decir, una medida del vasito de yogurt, mezclamos de nuevo con las varillas y añadimos el azúcar invertido. Como veis estamos poniendo los líquidos primero menos el azúcar que ya lo hemos ligado.

Ahora le toca a los sólidos. Añadimos las 8 cucharadas de Nesquik, mezclamos y echamos el sobre de levadura química y la harina tamizada. Mezclamos muy bien para evitar grumos.

Untamos de mantequilla el molde y lo enharinamos para que no se pegue el bizcocho. A continuación volcamos la mezcla al molde y lo metemos al horno durante 30 minutos. Una vez pasado ese tiempo, abrimos el horno (nuca antes de 25-30 minutos) y pinchamos con un palillo para comprobar que está listo.

Sacamos del horno, dejamos enfriar y listo para comer. Bon appétit!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *