Berenjenas a la extremeña
¿Quieres preparar una receta extremeña con berenjenas? Una receta típica de Extremadura son las berenjenas a la extremeña. Tienen un sabor muy sorprendente y a mi, personalmente, me ha gustado mucho.
La simplicidad de su preparación no quita que sea un plato de los más ricos de nuestra gastronomía. Las berenjenas son ricas en vitaminas y fibras y están indicadas para evitar problemas circulatorios o reuma.
Un plato muy fácil de preparar, rico y económico que podemos hacer para refrescarnos en épocas estivales cuando aprieta el calor. ¿Habías probado antes unas berenjenas a la extremeña?
Berenjenas a la extremeña
Dificultad: baja
Coste: bajo
Ingredientes: (4 personas)
– 4 berenjenas frescas
– Zumo de limón
– Perejil picado fresco
– Pimienta molida
– Sal
– Aceite de oliva virgen extra
Preparación de las berenjenas a la extremeña:
Pelamos las berenjenas y las cortamos por la mitad. Se salan y se dejan de media hora a una hora en un plato para que suelten el agua. Pasado ese tiempo, se secan con un paño.
En una sartén o en una plancha, echamos un poco de aceite de oliva virgen extra y cuando toma calor, ponemos encima las berenjenas.
Dejamos a fuego bajo-medio y tapamos para que se vayan haciendo poco a poco, sin quemarse y se pongan blandas.
Mientras se hacen las berenjenas, hacemos la salsa con el aceite de oliva virgen extra, la sal, el zumo de un limón, perejil fresco picado y un poco de pimienta molida. Cuando las berenjenas estén listas, las ponemos en el plato y echamos la salsa por encima.
Dejamos enfriar y listas para comer estas ricas berenjenas aliñadas al estilo extremeño. Bon appétit!